Juegos Olímpicos - NBA Juegos Olímpicos
martes 28 de junio de 2016

Gran noticia para los argentinos: Delfino se ilusiona con Río

Tras cuatro años de ausencia por distintas lesiones, el santafesino fue convocado por Hernández para sumarse a la preselección de jugadores rumbo a los Juegos Olímpicos.

Tras cuatro años de ausencia por distintas lesiones, el santafesino Carlos Delfino fue convocado este martes por el entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Santos Hernández, para sumarse a la preselección de jugadores rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Según informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), "Oveja" Hernández se comunicó varias veces con el jugador para comprobar su estado físico y resolvió sumarlo a la lista de jugadores que había comunicado oportunamente.

El Lancha, que se encuentra entrenando de manera individual, se incorporará a la preselección junto al resto de sus compañeros el domingo 3 de julio, luego de cuatro años sin competir con la celeste y blanca. Su último juego con la camiseta albiceleste fue ante Rusia, por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En total, acumula 872 puntos en 67 encuentros oficiales con la Selección, con la que disputó ocho torneos, y obtuvo el primer puesto en el Sudamericano de Campos (2004), la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), el subcampeonato en el Preolímpico 2007 (Las Vegas), el bronce en los Juegos de Beijing (2008) y el primer puesto en el Preolímpico de Mar del Plata (2011).

Delfino, uno de los jugadores más talentosos de la historia argentina, llega tras una forzada inactividad de tres años a causa de distintas lesiones que le impidieron volver a competir formalmente en la NBA, donde supo vestir las camisetas de Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.

En ese sentido, su último partido oficial fue el 1 de abril de 2013, con Houston y ante Oklahoma, por los playoffs de esa temporada, que tuvo victoria por 107-100. Después, se resintió de una lesión en la pierna derecha y ya no pudo volver, pese a que lo intentó en varias ocasiones. En este lapso de tres años, se operó siete veces.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas