Ginóbili - NBA Ginóbili
sábado 18 de junio de 2016

Ginóbili, entre la espada y la pared

En pocos días se conocerá una decisión que puede cambiar rotundamente su futuro.

El basquetbolista Emanuel Ginóbili determinará en los próximos días si continúa su carrera por una temporada más en San Antonio Spurs, equipo que participa en la NBA estadounidense y con el que obtuvo cuatro títulos.


El campeón olímpico en Atenas 2004 cuenta con una opción en su contrato, valedera por 2.9 millones de dólares por dos años (del que ya cumplió uno), que caduca el próximo miércoles 22 de junio.


Según cuenta el medio San Antonio Express, la decisión del escolta (37 años) irá ligada con la de su compañero y capitán de la franquicia texana, Tim Duncan (40), quien también está analizando la posibilidad de retirarse de la actividad profesional.


En caso de que Ginóbili decida dejar la franquicia a la que pertenece desde 2003, quedará como agente libre y podrá quedarse en el certamen norteamericano o volver al país, algo prácticamente imposible.


"Supongo que dentro de un par de semanas voy a pensar más sobre mi futuro. Seguramente voy a sentarme con Pop, con Tim y con algunos de mis compañeros para charlar un poco. Ahí veremos cuáles son los objetivos y si algo va a cambiar o no. Todavía es temprano como para verlo", expresó el bahiense hace días en su habitual columna del diario La Nación.


El ex capitán del seleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para afrontar en agosto los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la última temporada promedió 9.6 puntos, 3.1 asistencias, 2.5 rebotes, 1.1 robos y 1.7 pérdidas en 58 partidos de fase regular; en playoffs, 6.7 puntos, 2.5 asistencias, 2.7 rebotes, 0.8 robos y 0.7 pérdidas en un total de 10 partidos.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas