basquet basquet
miércoles 25 de mayo de 2016

El seleccionado femenino cayó con Brasil y jugará por el tercer puesto

El equipo de básquetbol perdió por 73-57 con las brasileras y se quedó sin la chance de jugar la final del campeonato Sudamericano.

El seleccionado argentino femenino de básquetbol perdió ante Brasil por 73-57 y se quedó sin la chance de jugar la final del campeonato Sudamericano de Venezuela ante el vencedor de la otra semifinal entre el local y Colombia.

La brasileña Castro Iziane fue la goleadora del partido con 19 puntos. Por Argentina, Gisela Vega totalizó 14 tantos y 6 rebotes.

Comenzó Brasil dominando el juego ante las argentinas, en especial mostrando mejor juego y más puntería desde el perímetro. También las brasileñas aprovecharon algunas chances corriendo la cancha, con lo que sacaron una buena diferencia para llevarse el primer parcial por 18-10.

Corrigió el técnico Cristian Santander algunos errores en el segundo cuarto, defendieron mejor las chicas argentinas, apareció el goleo de Macarena Rosset ya que Gisela Vega estaba bien marcada y se mantuvo en juego. El primer tiempo finalizó 34-25 para las finalmente finalistas.

En el tercer parcial siguió la mejoría argentina y de a poco fue achicando la ventaja, siempre con Gretter como estandarte y algunos aportes de Vega y Ornella Santana, lo que le permitió cerrar empatando el tercer cuarto en 51.

Pero fue Brasil quien arrancó mejor el último segmento. Tiziano y Palmira se hicieron imparables y eso, sumado a una gran defensa que secó el ataque argentino, fue determinante para que las brasileñas se lleven el partido por 73-57 y así acceder a la final.

Las argentinas jugarán por el tercer puesto ante el perdedor de Venezuela y Colombia, que jugarán en último turno.

Síntesis

Brasil 73: R. Joice 6, M. Palmira 18, C. Iziane 19, J. Karina 7 y N. Colhado 13 (fi). T. Paixao 3, S. Jaqueline 0, S. Ega 3, G. Justino 0 y S. Kelly 4. DT: Antonio Carlos Barbosa.

Argentina 57: Melisa Gretter 7, Andrea Boquete 7, Sandra Pavón 2, Agostina Burani 4 y Gisela Vega 14 (fi). Macarena Rosset 11, Ornella Santana 8, Victoria Llorente 0, Diana Cabrera 2, Carla Fiorotto 2 y Nadia Flores 0.

DT: Cristian Santander.

Parciales: 18-10, 16-15, 17-26 y 22-6.

Árbitros: Reynaldo Mercedes (DOM), Julio Anaya (PAN) y Carlos Velez Londono (COL).

Cancha. Domo Bolivariano de Barquisimeto (Venezuela).

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas