basquet basquet
viernes 17 de junio de 2016

Con Nocioni, Real Madrid le ganó a Barcelona y empató la serie final

El clásico de la Liga de Básquet de España terminó 90-70. El tercer partido se disputará el próximo lunes.

Real Madrid, con el argentino Andrés Nocioni, le ganó como visitante 90-70 el clásico a Barcelona, por la final de la Liga de Básquet de España, y empató en uno la serie, a la espera del tercer partido que se jugará el lunes en Madrid.

Los "Merengues" fueron contundentes en ataque y derrotaron claramente a Barcelona en el Palau Blaugrana por 90-70, para igualar la serie final en un juego por bando. Es la quinta final consecutiva entre ambos conjuntos, y ganaron dos cada uno.

El cierre del primer juego dejó a Real Madrid con sensación de amargura porque se le escapó el partido por poco. Por ello no extrañó que saliera furioso, con buena defensa y mejor ataque. El parcial de 11-2 con 6 de Tompkins primero y luego con Sergi Llul en llamas, 3/3 en triples, adelantaron a los madrileños por 28-11 en el primer cuarto, mientras Barcelona mostraba una pobre imagen.

Intentó reaccionar Barcelona con Tomic pero Felipe Reyes se hizo intimidante en el tablero rival y la máxima seguía creciendo, llegando a 37-16 al promediar el cuarto. El local, luego de esto, metió un parcial de 11-0 y mejoró un poco su imagen.

En Real Madrid, la entrada de Nocioni le dio mejores argumentos defensivos pero seguía equivocando caminos en ataque, de ahí a que el final del cuarto llegó con una diferencia a favor del Madrid sustantivamente menor que al principio del parcial. El resultado fue 44-32.

En el segundo tiempo continuó la supremacía de los vestidos de blanco. Poco a poco y en la medida que iba avanzando el juego, tanto Sergi Llul como Gustavo Ayón se hacían tan importantes como letales en el juego. El tercer parcial finalizó entonces 66-58 para el conjunto madrileño.

Pero nuevamente en el cuarto final el Madrid reacomodó su juego y fue sacando diferencias tranquilizadoras sobre la base de un gran juego colectivo y con algunas individualidades de gran nivel.

El final del partido fue por el concluyente 90-70 a favor de Real Madrid para empatar la serie, que se muda ahora a la capital española.

El goleador del juego fue el mexicano Gustavo Ayon, quien anotó 20 puntos. El "Chapu" Nocioni, en 11 minutos, hizo 3 puntos y bajó 3 rebotes. Por el blaugrana, el croata Ante Tomic totalizó 14.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas