basquet basquet
viernes 20 de mayo de 2016

Argentina comienza su desafío sudamericano en Venezuela

El seleccionado nacional femenino de basquet arranca su participación en la competencia continental ante Ecuador.

El seleccionado argentino iniciará este sábado su participación en el Sudamericano femenino de básquetbol de Venezuela enfrentando a su par de Ecuador, en partido correspondiente a la zona B de la competencia continental que entregará cuatro plazas para el torneo FIBA Américas 2017.

El encuentro se llevará a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto desde las 14.45 hora local (16.15 de la Argentina).

El equipo que dirige Cristian Santander asumirá este certamen como una suerte de preparación para el repechaje clasificatorio que sostendrá en junio próximo en Nantes (Francia), donde intentará apoderarse de uno de los cinco cupos previstos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La nómina definitiva de 12 jugadores afectadas al Sudamericano está compuesta por Sandra Pavón y Melisa Gretter (bases); Nadia Flores y Macarena Rosset (escoltas); Andrea Boquete y Sthefany Thomas (aleras); Victoria Llorente, Ornella Santana y Celia Fiorotto (ala pivotes); Agostina Burani, Gisela Vega y Diana Cabrera (pivotes).

"Creo que el plantel tiene jugadoras con experiencia, otras más jóvenes, otras con la maduración justa de edad. Hicimos una muy buena preparación y tenemos muchas expectativas", le dijo Llorente, de 19 años, a Télam

El torneo sudamericano otorgará rodaje para el verdadero objetivo que se trazaron Las Gigantes para este año: la clasificación a los JJ.OO. por primera vez en la historia del básquetbol femenino argentino.

"Ese es el sueño máximo (estar en Río de Janeiro) pero esperemos ir de a poco y hacer primero un muy buen Sudamericano", agregó la jugadora del Gernika Bizkaia (España).

Argentina debutará ante Ecuador y luego se medirá el domingo con Perú (19.15 hora argentina). El lunes será el turno de enfrentar a la local Venezuela (21.30).

El grupo A estará integrado por los seleccionados de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia.
    Fuente:

    Dejanos tu comentario

    Más Leídas