Si hace tan sólo ocho días el Barcelona seguía vivo en todos los frentes, la situación ha dado un vuelco en este breve período: el miércoles cayó eliminado contra el Atlético de Madrid (1-0) en cuartos de la Champions y el sábado perdió contra el Granada (1-0) y cayó a la tercera posición de la liga.
De hecho, si vuelve a perder hoy ante el Real Madrid el Barcelona podría acabar una temporada en blanco por primera vez desde 2007-2008, ya que la Supercopa de España lograda en agosto se antoja poco botín para el ambicioso proyecto azulgrana.
Ni siquiera es seguro que la victoria en la Copa salve de las críticas a Martino y a los jugadores, que se han quedado sin respuestas en el peor momento de la temporada.
A la baja segura en el Barcelona del arquero Víctor Valdés y la más que probable de Piqué se une la de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, según confirmó el técnico Carlo Ancelotti.
La estrella portuguesa arrastra problemas físicos y su técnico no desea tomar riesgos y quedarse sin su máximo goleador en lo que resta de temporada, donde jugará las semifinales de Champions contra el Bayern Munich y en la liga está a tres puntos del Atlético. Sí estará en el equipo merengue Ángel Di María.