El arquero y capitán de Banfield, Enrique Bologna, sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha y se perderá el desenlace del torneo de la Primera B Nacional, donde se definirá el ascenso a Primera División.
Así lo confirmó el médico del plantel, Claudio Martins, quien detalló que si bien se trata de una lesión "poco habitual" en el fútbol demanda intervención quirúrgica y un tiempo de recuperación prolongado.
Bologna, de 32 años, se lesionó en el empate sin goles frente a Instituto de Córdoba, de local, por la fecha 30, que hizo perder la punta a manos de Defensa y Justicia.
"Es una lesión complicada, quirúrgica. Requiere un tiempo bastante prolongado para su recuperación. Él no recuerda nada, sí tenía antes la molestia. No recuerda el momento de la rotura, pero el mecanismo es justo cuando salta, hace una fuerza excéntrica con el cuadriceps y ahí es cuando se rompe", explicó Martins en declaraciones a TyC Sports.
El médico del plantel del Taladro explicó que "no es una lesión común" y recordó que "la más conocida fue la del brasileño Ronaldo", que se lo rompió "en las dos rodillas, en una fue operado y se volvió a romper".
"Es poco habitual pero se ve en el fútbol. Normalmente es necesario para que se produzca una condición previa, normalmente hay una tendinitis crónica", remarcó.
Matías Almeyda manifestó: "Lamentamos la lesión de (Beto) Bologna por lo que representa para el equipo tanto como arquero y capitán. Y además a nivel humano es un referente para el plantel. Esperamos que los estudios nos den una noticia más positiva de lo que nos adelantó el medico del plantel".
Ante la lesión del arquero y capitán de Banfield el reemplazante natural sería Gaspar Servio, de 22, que está a préstamo de River Plate, aunque habrá que esperar la decisión de Almeyda.
Además, el Pelado sumó otros dolores de cabeza para la semana previa al duelo frente a Patronato en Paraná, el próximo lunes.
El menos grave es Andrés Chávez, quien terminó el duelo ante Instituto con una traumatismo en el tobillo.
Según detalló el médico Martins, los más complicados son Nicolás Bertolo -con una distensión en el isquiotibial derecho- y Nicolás Tagliafico -con una molestia en el aductor derecho-.
A ambos se le realizarán estudios específicos para determinar el grado de sus lesiones y el tiempo que demandará su recuperación. (NA)