Por su parte, Sarmiento, que sólo ganó un partido de visitante en el torneo, se quedó con 19 unidades.
El dibujo táctico que diagramó Almeyda, el 3-3-1-3, complicó en el cuarto de hora inicial a un Sarmiento dubitativo e impreciso.
Banfield, que asumió con agresividad el protagonismo, jugó a lo ancho de la cancha, atacó por las bandas, con los tándem Bertolo- Noir por la derecha y Nicolás Tagliafico-Chávez por la izquierda, pero no estuvo fino en la puntada final.
De hecho un desborde de Noir por su sector casi deriva en el gol de Santiago Salcedo, el "9" de área.
Marcelo Fuentes, a todo esto, apeló al clásico 4-4-2 para pelear la tenencia de la pelota en la mitad de la cancha y salir rápido de contraataque. Y conseguió su objetivo pasado los primeros 15 minutos.
Es más, sobre los 25m., estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Ramiro López, que exigió una muy buena respuesta de Enrique Bologna.
Después el encuentro cayó en un pozo futbolístico porque Banfield equivocó los caminos una y otra vez y Sarmiento ganó en solidez en defensa.
Entonces, entre la impotencia de uno, Banfield, y la mezquindad del otro, Sarmiento, no hubo chances claras de gol en ninguno de los dos arcos.
Pero en el comienzo del segundo período el conjunto local, en su primera llegada, se puso arriba en el marcador con el gol de Bertolo, a los 8 minutos, tras un precioso pase de Nicolás Domingo.
Ahí cambió el desarrollo del partido: Banfield, con espacios, se agrandó y 120 segundos más tarde amplió la diferencia con un tanto del goleador Chávez, quien marcó el 13ro. en el torneo, tras una habilitación de Salcedo, luego de otra intervención fantástica de Domingo.
Sarmiento, con el 0-2 (fruto de serias fallas de los centrales), evidenció las dificultades que tiene para generar juego y llegar con peligro al arco rival. Fuentes movió las piezas con los cambios, pero nada varió.
Encima Martín Andrizzi, en una de las pocas llegadas que creó el conjunto juninense, se perdió un gol increíble, a los 22m., y Diego Martínez, a los 32m., tampoco acertó.
Especial multimedia