balonmano - Gladiadores Gladiadores
miércoles 15 de junio de 2016

Cachetazo para los Gladiadores

El seleccionado argentino masculino de handball cayó ante Groenlandia y deberá ganarle a Chile para mantener chances de concurrir a la próxima cita mundialista.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, perdió este miércoles ante Groenlandia por 25-23 (12-12 parcial del primer tiempo), por la cuarta fecha del Grupo A del Panamericano que se lleva a cabo en Tecnópolis y quedaron en una posición incómoda de cara a la clasificación al Mundial de Francia 2017.

El seleccionado nacional deberá vencer el jueves a Chile, en partido que se jugará desde las 19.00, si quiere mantener chances de concurrir a la próxima cita mundialista.

Argentina se encontró con un rival complicado y le costó resolver el laberinto al gol que le planteó Groenlandia, con un juego muy suelto y dinámico, que no se guardó nada cuando tuvo que ir al roce físico.

Los Gladiadores, que habían tenido dos victorias fáciles en las primeras fechas ante Canadá y México, sabían que el elenco groenlandés era el primer rival de fuste en el certamen continental y encararon el encuentro con esa determinación.

Sin embargo, los locales cometieron muchas equivocaciones e imprecisiones en ataque, sumado a varias desarticulaciones en defensa, motivo por el cual perdieron la diferencia de dos goles (4-2) y los hombres de rojo lograron empatar 4-4 en los primeros diez minutos.

El poderío de lanzamiento de los laterales Minik Hoegh y Akutaaneq Kreutzmann, quienes se desempeñan en la Primera división de la poderosa Liga de Dinamarca, la facilidad para convertir tras cada gol argentino y la soberbia actuación del arquero Frank Mikkelsen le permitieron a Groenlandia pasar al frente en el marcador (5-6) por primera vez.

Pese al aliento de las casi 3.500 personas que colmaron el Estadio del Bicentenario de Tecnópolis, la reacción de los dirigidos por Eduardo Gallardo no llegaba, por eso, el entrenador se vio obligado a pedir minuto y pegarles un par de gritos a sus jugadores para que se metieran en el partido.

En el arranque del segundo tiempo, Argentina mostró su peor cara, no solo en lo que va del certamen, sino en lo que va de muchos años, desdibujada

y con desatenciones infantiles, en apenas cuatro minutos quedó tres goles abajo (12-15).

Una brisa de aire fresco llegó desde el banco de suplentes, con las atajadas de Fernando García y los aportes goleadores de los laterales Julián Souto Cueto y Pablo Vainstein, que permitió igualar 15-15 y entusiasmó a todos los presentes.

Sin embargo, cuando parecía que la reacción se consolidaba, volvieron las dudas al equipo dirigido por Gallardo, oferta que Groenlandia no desaprovechó y comenzó a estirar ventajas hasta conseguir un sorpresivo 17-21 que se volvió indescontable para los 'Gladiadores', para cerrar en el 23-25 final.

Síntesis:

Argentina: Matías Schulz; Federico Pizarro, Federico Vieyra, Mariano Canépa, Sebastián Simonet, Agustín Vidal y Federico Fernández. DT: Eduardo Gallardo.

Ingresaron: Pablo Portela, Leonardo Querín, Pablo Simonet, Julián

Souto Cueto, Sergio Crevatín, Fernando García, Adrián Portela y Pablo Vainstein.

Groenlandia: Frank Mikkelsen; Aqqalu Ingemann, Minik Hoegh, Miki Heilmann, Akutaaneq Kreutzmann, Miki Sorensen y Lars Lyberth. DT: Rasmuss Larsen

Igresaron: Nuuno Olsen, Nuka Heilmann, Karl Frederiksen.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas