balonmano
Con dos goles de la mendocina Macarena Sans, el seleccionado argentino cayó ante las coreanas por 29 a 22, en su quinta presentación del Mundial de Dinamarca. Ahora jugarán por la Copa Presidente.

Argentina no pudo con Corea del Sur y no clasificó a octavos

Por UNO

El seleccionado argentino de handball femenino perdió este viernes con su par de Corea del Sur por 29-22, en su quinta y última presentación en el grupo del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de Kolding, Dinamarca.Las argentinas perdieron una posibilidad histórica de pasar por primera vez a octavos de final en un Mundial, ya que si le ganaban a las coreanas -que en los papeles eran difíciles pero no inaccesibles- lo hubieran logrado.

No estuvieron lejos, por momentos (la primera mitad terminó 14-12), aunque cometieron demasiados errores no forzados y muchas pérdidas de balón que las asiáticas aprovecharon.

Manuela Pizzo, autora de seis tantos, fue distinguida como la mejor jugadora del encuentro. Las otras argentinas que convirtieron goles: Luciana Mendoza (3), Elke Karsten (2), Antonella Mena (2), Macarena Sans (2), Luciana Salvado (2), Amelia Belotti (2), Rocío Campigli, Victoria Crivelli y Florencia Ponce de León, respectivamente.

El equipo dirigido por Eduardo Peruchena, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (donde obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016), jugará desde el domingo por la Copa Presidente del Mundial, es decir, del 17mo. al 20mo. puesto.

Argentina, que busca mejorar el 19no. puesto logrado en las Copas del Mundo de China 2009 y Serbia 2013, terminó quinto en su zona.

El seleccionado albiceleste superó 23-15 a República Democrática del Congo en el debut, y luego cayó ante Alemania por 33-13, frente a Francia por 20-12 y contra Brasil, defensor del título, por 23-19.