Olimpo, con 4 unidades, comenzó el torneo con un triunfo resonante sobre el campeón San Lorenzo (2-0) y luego se desinfló con un empate y dos derrotas consecutivas, ante Arsenal (2-0) y All Boys (1-0) y nuevamente se agudizó su situación respecto del descenso, donde apenas supera a Quilmes.
De todas maneras, si le ganan al Granate los bahienses pasarán en la tabla de promedios a Godoy Cruz, que el viernes cayó como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0).
En Olimpo, el DT Walter Perazzo ensayó durante la semana con la misma formación que cayó en Floresta, pero igual tiene dos dudas para confirmar el equipo, ya que no definió si mantendrá a Pablo Luguercio o incluirá a Javier Reina en el medio, y en la delantera si seguirá Ezequiel Miralles o lo reemplazará por el paraguayo Orlando Gaona Lugo.
En Lanús, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, entrenador del equipo, adelantó que regresará Carlos Izquierdoz tras superar una lesión y saldrá Matías Martínez, y el resto será el mismo equipo que cayó en Paraguay.
El Granate es el favorito y domina el historial con seis triunfos contra cuatro de Olimpo, más cinco empates al cabo de 15 enfrentamientos.