Juegos Olímpicos - Río 2016 Juegos Olímpicos
martes 12 de julio de 2016

¡Va a los Juegos Olímpicos!

El Comité Olímpico de Jamaica y la Federación de Atletismo confirmaron que Usain Bolt asistirá a Río 2016, a pesar de la lesión que lo aqueja.

El atleta jamaiquino seis veces campeón olímpico, Usain Bolt, asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán el próximo 5 de agosto, pese a que se está tratando de un desgarro grado uno, según confirmó el Comité Olímpico de Jamaica y la Federación de Atletismo (IAAF).

Bolt, ganador de tres medallas doradas en Beijing 2008 y otras tantas en Londres 2012, dirá presente en los 100 metros planos, 200 metros y en la posta 4x100 en Río.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, al destacar "el motivo más veloz para estar en Río 2016: Usain Bolt nombrado para los Juegos Olímpicos".

El velocista, de 29 años, no pudo clasificarse en los campeonatos realizados en Jamaica tras sufrir un desgarro grado uno en el bíceps femoral derecho.

El atleta se está tratando la lesión con su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, y se espera que participe el 23 de julio en la cita de la Diamond League en Londres.

La inclusión de Bolt en el equipo de Jamaica se produjo un día después de que el atleta publicara una foto a su regreso de Alemania.

Bolt se encontraba junto con el medallista olímpico de bronce Hansle Parchment y cuatro atletas más después de recibir las exenciones médicas de la Asociación Administrativa Jamaicana de Atletismo.

Bolt ganó el oro en Beijing en las pruebas de 100 metros, 200 metros y posta de 4x100, mientras que en Londres 2012 repitió el triunfó en las mismas competencias.

La delegación jamaicana en Río estará formada por un total de 63 deportistas, repartidos en el atletismo, gimnasia, natación y salto de trampolín.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas