atletismo atletismo
martes 21 de junio de 2016

Con Alma de competidora

La ultramaratonista Lucía Pérez Núñez lidera el grupo Alma Running Mendoza y fue invitada a la Transvulcania 2017, una de las carreras más exigentes del mundo.


Juan Pablo García

garcia.juanpablo@diariouno.net.ar

Lucía Pérez Núñez no es mendocina pero se radicó en nuestra provincia hace algunos años y confiesa: "Me enamoré de la montaña".

Eso la llevó a volcar su pasión por los deportes hacia el trail running. Hoy, aunque de vez en cuando compite en carreras de calle como parte de su entrenamiento y como apoyo de los corredores que integran su grupo, Lucía es una destacada ultramaratonista y gracias a sus antecedentes fue invitada a la edición 2017 de la Transvulcania, una de las carreras de larga duración más exigentes del mundo, que se disputará el 13 de mayo del año que viene en Palma de Mallorca, España.

"Hace unos días me confirmaron la inscripción, después de que la organización haya evaluado mis antecedentes. No es fácil que te admitan. Es un sueño hecho realidad por el prestigio de la carrera y porque es la oportunidad de competir con los mejores del mundo", explicó.

Con ese objetivo bien claro, Pérez Núñez se prepara con el apoyo de Alma Running Mendoza, el grupo de corredores que ella misma formó y encabeza. "Hacemos todo a pulmón y con mucho esfuerzo. Estamos gestionando apoyo de distintas empre sas para cubrir los gastos de los entrenamientos y por supuesto de los viajes", contó Lucía, ilusionada con este nuevo desafío.

Sobre las diferencias entre el trail running y las carreras tradicionales de calle, esta experimentada deportista explicó: "Correr en la montaña es algo diferente. Necesitas más fortaleza mental, hay más incertidumbre respecto del terreno o el clima que te podés encontrar. Y también es como que se genera más solidaridad entre los participantes".

Respecto a las ultramaratones, la deportista nacida en La Plata destacó: "Hay distintas modalidades. Algunas son por etapas, en varios días, y otras non stop, en las que no parás pero tenés que cumplir con controles parciales de tiempos para no quedar afuera".

Como en las carreras en las que compite, Lucía tiene una meta y no claudicará hasta alcanzarla.

La Transvulcania

La carrera . Desde el 2012 forma parte de la Skyrunner World Series y reúne a unos 1.800 participantes, entre los que sobresalen los mejores del mundo del trail running.

El recorrido. Sale desde el Faro de Fuencaliente y llega a Los Llanos de Aridane tras unas 17

horas de recorrido por la Ruta del Bastón, en los que se llega a superar los 2.400 metros de altura.

La distancia . Son poco más de 74 kilómetros pero con salida desde el nivel del mar, escalada a los 2.420 metros de Roque de los Muchachos y llegada, otra vez a nivel del mar, en Tazacorte.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas