El conjunto que dirige técnicamente Diego Simeone recurrió a la sanción impuesta por la FIFA por supuestas irregularidades en traspaso de menores.

Atlético de Madrid apeló a la justicia

Por UNO

El Atlético de Madrid recurrió este lunes la sanción impuesta por la FIFA por supuestas irregularidades en traspaso de menores, por la que el equipo español no podrá fichar durante las dos próximas ventanas de traspasos.

El Atlético "ha presentado este lunes el recurso contra la resolución de la comisión disciplinaria de la FIFA" que prohíbe al club "dar de alta futbolistas nacionales o extranjeros durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", según un comunicado del club rojiblanco.

Los "colchoneros" también fueron castigados con una multa de 900.000 francos suizos (unos 820.000 euros). El Atlético, que recurre ante la comisión de apelación de la FIFA y pide la suspensión cautelar de la sanción, asegura que "no está de acuerdo con la resolución sancionadora y, al mismo tiempo, consideramos que hemos obrado dentro de la legalidad en todos los casos".

El Atlético de Madrid y su rival de la capital española, el Real Madrid, fueron sancionados el pasado 14 de enero con la prohibición de fichar durante dos periodos de transferencias completos por infringir el reglamento sobre traspaso de menores de 18 años.

La prohibición de fichar se aplicará a los dos próximos mercados de fichajes, el del verano boreal de 2016 y el del invierno boreal de la 2016-2017.

"Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones", afirma el texto de la FIFA.

 Embed