Chicago Bulls, el número 1 de la NBA, y Filadelfia Sixers abrirán este sábado la serie (al mejor de siete juegos) eliminatoria (playoffs) de cuartos de final de la conferencia este.
Los Bulls terminaron con el mismo récord (50 y 16) que San Antonio Spurs, pero se quedaron con el número 1 y la ventaja de localía hasta la final, tras haber ganado el partido jugado entre sí por 96 a 89.
El debut de San Antonio, con Emanuel Ginóbili, será el domingo cuando reciba en el At&t Center, de Texas, a Utah Jazz.
Los Bulls, con su gran estrella, el base Derrick Rose (21,8 puntos, 7,9 asistencias y 6,2 rebotes), son favoritos para quedarse con la eliminatoria, ante un rival que se caracterizó por tener una temporada irregular y recién en los últimos juegos consiguió clasificarse.
En otro choque del este, Miami Heat, que tuvo en el alero LeBron James a su gran figura, enfrentará a New York Knicks, que se recuperó con la salida del entrenador Mike D’Antoni y que contó con el encendido regreso del alero Carmelo Anthony.
También jugarán Indiana Pacers, que tiene como valor relevante al escolta Danny Granger, y Orlando Magic, que perdió por toda la temporada al pivote Dwight Howard (20,6 puntos y 14,5 rebotes).
Por el Oeste, Oklahoma City, con el estelar alero Kevin Durand (28 puntos y 8 rebotes), se medirá con el campeón vigente, Dallas Mavericks, que no tuvo una buena fase regular, y que concluyó séptimo, y en el que sólo rindió el ala pivote alemán Dirk Nowitzki (21,6 puntos y 6,8 rebotes).
El domingo completarán, por el Este, Atlanta Hawks-Boston Celtics, y por el Oeste lo harán Los Angeles Lakers-Denver Nuggets y Memphis Grizzlies-Los Angeles Clippers.