Diario Uno Información General

El encuentro se desarrollará a partir de las 19 en el estadio Diego Armando Maradona, del porteño barrio de La Paternal, con el arbitraje de Saúl Laverni y transmisión de la TV Pública.

Argentinos quiere volver al triunfo ante Belgrano de Córdoba

Por UNO

Argentinos Juniors, que arrancó como revelación pero ahora suma tres partidos sin victorias, intentará retornar este viernes al sendero triunfal cuando reciba a Belgrano de Córdoba, animado por la goleada sobre Racing, en el cotejo que abrirá la décima fecha del Torneo Inicial.

El encuentro se desarrollará a partir de las 19 en el estadio Diego Armando Maradona, del porteño barrio de La Paternal, con el arbitraje de Saúl Laverni y transmisión de la TV Pública.

En el historial de 33 partidos, Belgrano ganó 13, Argentinos 10 y hubo una decena de empates.

Argentinos, que supo ser líder, está sexto con 14 puntos y preocupado por su promedio del descenso de 1,176, que lo ubica apenas un escalón por encima del área de peligro en la que figuran Godoy Cruz (1,164), Rosario Central (0,888) y Olimpo (0,666).

Para hoy, el DT Ricardo Caruso Lombardi tiene previsto cinco cambios en relación al equipo que la fecha pasada cayó ante Newell´s (2-0), en Rosario, ya que ingresarán Julio Barraza, Leonardo Sánchez, Gaspar Iñiguez, Matías Mirabaje y Hernán Boyero.

Los que dejarán la alineación serán Leonardo Barrera (desgarro en el isquiotibial izquierdo), Nicolás Freire (esguince de rodilla derecha), Rodrigo Gómez, Santiago Nagüel y Enrique Triverio.

Por su parte, Belgrano, que cuenta con 12 unidades, tendrá una única variante respecto de la goleada ante Racing, pues según dispuso su DT Ricardo Zielinski, el defensor Pier Barrios (expulsado ante Olimpo) regresará tras cumplir la fecha de suspensión en lugar de Renzo Saravia.

Probables formaciones Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Pablo Barzola; Walter Serrano, Sergio Vittor, Gaspar Iñiguez y Matías Mirabaje; Osvaldo Miranda y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Belgrano de Córdoba: Sebastián Blázquez; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinsky.Estadio: Argentinos.

Arbitro: Saúl Laverni.

Hora de inicio: 19.

Televisa: TV Pública.