Diario Uno Información General

Palmira, Gutiérrez y CEC jugarán con dos sanjuaninos (Unión y Del Bono) y un cordobés (Sarmiento de Leones) por la zona C del Argentino B, en esta segunda fase camino al largo ascenso.

Argentino B: conociendo a los rivales de los equipos mendocinos

Por UNO

La zona C de la segunda fase del torneo Argentino B tendrá tres equipos mendocinos frente a dos sanjuaninos y un cordobés. Atlético Palmira, Gutiérrez y el sorprendente CEC jugarán frente a Unión de Villa Krause y Del Bono (San Juan) y Sarmiento de Leones (Córdoba).Para los clubes de la provincia, el más desconocido es el equipo cordobés, que finalizó segundo en la zona 6 detrás de Racing de Córdoba.

El Comercial será el primero en viajar hasta Leones en el debut de esta fase y deberá recorrer casi 700 kilómetros para jugar contra un equipo que hace siete partidos que no pierde en su cancha. Sólo cayó una vez y fue en el debut ante Argentino Peñarol, también de Córdoba.

Mientras, de los clubes sanjuaninos, Unión es el que mejores antecedentes registra, al clasificar un par de fechas antes y lograr el primer puesto en su grupo.

El choque inicial entre mendocinos será entre Palmira y Gutiérrez, en el Este. El Jarillero hizo una gran primera fase y terminó compartiendo el primer lugar con los sanjuaninos, con la clasificación conquistada una fecha antes del final.

Mientras, el Celeste llegó a la última jornada casi clasificado, pero con el empate ante Atlético San Martín terminó cuarto en su grupo.

La gran sorpresa fue el CEC, que tuvo su primera experiencia en la divisional y se metió entre los que pasaron de ronda al ganarle un gran partido a Andes de Alvear.

La semana que viene, todos arrancan de cero y seguirán en carrera sólo los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

El detalleUnión (VK)

Fue fundado el 12 de octubre de 1964 (49 años)

Los Azules son de Villa Krause, en el departamento de Rawson (San Juan). Surgen de la fusión entre Boca Juniors y Atlético Rawson. Es el primer club sanjuanino en ju¬gar la B Nacional. Para esta 2ª fase se reforzó con Daniel Tanque Gi¬ménez (ex Argentino).

Sp. Del Bono (SJ)Fue fundado el 28 de enero de 1926 (88 años)

El Bodeguero, como lo apodan, pertenece a la ciudad de Rivadavia (San Juan). La vida del club está asociada a la vitivinicultura. Su nombre surge como homenaje al padre del fundador, quien accedió a darles a sus empleados un terre¬no donde se ubica el estadio actual.

Sarmiento (L)Fue fundado el 1 de octubre de 1906 (107 años).

Es un club que participa en la Liga de Bell Ville (Córdoba), con nueve títulos locales. Lo apodan los De¬monios y su estadio se denomina la Calderita, con capacidad para 3.200 personas. Su camiseta es blanca con bastones negros.

Dos cortitas del Argentino BGaray llega hoy para firmar en el Lobo

El volante de Pacífico de Alvear David Garay arribará hoy para sellar su vínculo con Gimna¬sia. La otra incorporación es el defensor Federico Pomba.

El Banana arregló en Huracán (San Rafael)Horacio Anzorena es uno de los refuerzos para la 2ª fase en el Azuloro. Otros de los jugadores que interesan es el delantero Da¬niel Pinea (Montecaseros).