El quinteto mendocino perdió el 2º partido de la serie de cuartos de final y definirá este viernes, otra vez como visitante.

Anzorena perdió en su visita a Tandil y habrá tercer partido

Por UNO

Los Rojinegros de Tandil esta vez mantuvieron la regularidad durante los 40 minutos y por eso pudieron vencer a Anzorena.

En el gimnasio Duggan Martignoni, Independiente de la ciudad de Tandil venció a los mendocinos por 93 a 87 en el segundo partido de la serie por cuartos de final de la región del torneo Federal de básquetbol.

Lisandro Caniza y Leandro La Bella fueron dos de los factores principales tanto en la ofensiva como en la dinámica del equipo local.

A la visita no le alcanzó con el buen juego de Facundo Rubia, que en los dos primeros cuartos consiguió 24 de sus 17 puntos totales. Además bajó 12 rebotes. También Gastón Galera tuvo una tarea interesante, con 10 rebotes y 18 puntos anotados.

El Rojinegro estaba obligado a ganar, tras perder por 111 a 77 el primer partido y por eso pudo forzar un nuevo encuentro en Tandil, que se jugará mañana. El ganador será uno de los semifinalistas del grupo y continuará luchando por uno de los dos ascensos al TNA.

Como locales los tandilenses ganaron los últimos 8 partidos que jugaron.

Además San Lorenzo de Chivilcoy superó a Facundo de La Rioja 91 a 83 y pasó a las semifinales al ponerse 2 a 0. En tanto Barrio Parque de Córdoba empató la serie 1 a 1 al ganarle a Vélez Sarsfield por 77 a 72.