Diario Uno Información General

El lateral izquierdo sufrió un desgarro y no pasó la revisión médica en Ezeiza por lo que se perderá la doble fecha de Eliminatorias.

Ansaldi también se lesionó y será desafectado de la Selección

Por UNO

El lateral izquierdo Cristian Ansaldi es otro de los lesionados de la Selección nacional y en las próximas horas quedará desafectado oficialmente de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, a causa de un desgarro.

El jugador del Zenit de Rusia se lesionó el anterior fin de semana y no pudo pasar con éxito la revisión médica en Ezeiza, donde se entrena el plantel de la Selección.

Ansaldi lamentó la chance de tener que dejar el equipo en la última oportunidad oficial de mostrarse -quedarán después al menos dos amistosos- antes de que se cierre la lista para el Mundial de

Brasil 2014.

La gran cantidad de lesiones ya motivó que el entrenador Alejandro Sabella llamara a jugadores de refuerzo para conformar la nómina, los últimos, Facundo Roncaglia (Fiorentina de Italia), y las "sorpresas locales" Gabriel Mercado (River) y Leandro Somoza (Lanús).

En el entrenamiento de este martes, el defensor del Internazionale de Italia, Hugo Campagnaro, trabajó diferenciado a causa de un dolor en la planta del pie derecho, que lo dejaría al menos fuera del partido frente a Perú, que se disputará el viernes que viene en el estadio Monumental.

Además, los futbolistas que arribaron este martes a la Argentina realizaron movimientos físicos livianos y elongaron.

Ellos fueron: Lucas Biglia, José Sosa, Ezequiel Lavezzi, Ever Banega y Ezequiel Garay.

El resto hizo trabajos tácticos en espacios reducidos, a dos y tres toques, con la intención de resolver rápido ante la presión rival, en un ejercicio de toma de decisiones.

Los arqueros se dedicaron a trabajos específicos del puesto en otra de las canchas del predio.

Los jugadores quedaron licenciados luego y entrenarán hasta el jueves en horario matutino, cuando quedarán concentrados para el duelo ante los peruanos.

La idea del técnico Sabella es volver en el próximo partido a salir con la base defensiva que no pudo usar frente a Paraguay, en la fecha anterior, a causa de las suspensiones.

Así, la primera línea formaría con Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo.

Lionel Messi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Fernando Gago fueron desafectados por distintas dolencias.

La Argentina está puntera y clasificada, con 29 unidades, y podría asegurarse el "título" de las Eliminatorias antes de jugar con Uruguay, si se dan una serie de resultados en los encuentros

del viernes.

Además, la Conmebol dio a conocer los jueces que conducirán los partidos entre Argentina-Perú y Uruguay-Argentina, correspondientes a las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias, penúltima y última respectivamente.

Las autoridades y otros detalles de los partidos serán los siguientes:

Argentina vs. Perú

Viernes 11 de octubre, 20hs.-

Estadio: Antonio V. Liberti

Árbitro:Carlos Vera Rodríguez (Ecuador)

Asistente 1: Christian Lescano Guerrero (Ecuador)

Asistente 2: Byron Romero Ibarra (Ecuador)

Cuarto árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador)

Uruguay vs. Argentina

Martes 15 de octubre, 20.30hs.-

Estadio: Centenario

Árbitro: Marcelo De Lima Henrique (Brasil)

Asistente 1: Rodrigo Pereira Joia (Brasil)

Asistente 2: Fabio Pereira (Brasil)

Cuarto árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil)