Aniversario Jueves, 24 de mayo de 2018

Sangre crota: Inés, tras los pasos de su padre

Aunque a los hombres de la familia les costó aceptar su rol como dirigente de Andes, para ella es "una pasión" y nada la detiene a la hora de defender sus colores.

Inés Simón es actualmente una de las dos mujeres que integran la Comisión Directiva de Andes FC, y su convocatoria marcó un antes y un después en la historia del club que este viernes cumple 102 años de vida. Junto con Patricia Perfumo, son precursoras de su género en el área dirigencial del Croto de Alvear.

Es hija de un histórico dirigente (Joaquín) y sueña "con que la institución crezca".

Es abogada de profesión y "crota" de corazón: "Mis recuerdos de mi papá trabajando por el club son incalculables y la idea es terminar su tarea. La felicidad de mi papá es ver que después de tantos años el club puede resurgir y vuelve a ser el club de la familia", relata Inés.

Pero, ¿cómo se la rebusca Andes para crecer? "Desde el año pasado empezamos con las rifas. Primero sorteábamos vehículos y ahora dinero en efectivo. Es la fuente principal de ingresos, tenemos dos al año. Más empresarios, comerciantes que se suman con su publicidad y colaboradores anónimos que hacen colaboraciones en la medida de sus posibilidades. Todo a pulmón", explica quien actualmente se desempeña como Vocal en Andes.

>>>> Que 102 años no es nada: el más "viejito", en su mejor momento

Además, "este año se decidió hacer un convenio con el colegio San Antonio (Primario, Secundario y Superior). Necesitaban espacio para que sus alumnos hicieran actividades físicas y pensaron en el club; celebramos con ellos un acuerdo y para eso empezamos a hacer el nuevo playón deportivo, lo que genera mucha expectativa", agrega.

"A mi papá le costó un poco que viniera a la cancha", asegura; y a su esposo ¡no le gusta para nada! "Lo acepta, pero no comparte la actividad".

Para Inés "Andes es una pasión" y nada la detiene a la hora de defender sus colores.

>>>> La escuelita de Andes no pasa desapercibida

Por Laura López/OVACIÓN

Dejanos tu comentario