El senador nacional y presidente del Cervecero prometió que este jueves acudirá a la práctica con cheques para ir reduciendo la deuda que mantienen con los jugadores.

Aníbal Fernández desactivó el paro de los jugadores de Quilmes

La intervención del senador nacional y presidente de Quilmes Aníbal Fernández desactivó este miércoles la decisión de los jugadores de Quilmes de no entrenar el jueves, en parte por los cortes que se realizarán por el paro nacional dispuesto por la CGT disidente y en parte por la deuda económica que se mantiene con el plantel.

Según trascendió, cuando Fernández se enteró la intención de los jugadores, llamó a varios referentes del plantel y les comunicó que debían entrenar igual en horario vespertino -en principio era a la mañana- y que se haría presente para llevar unos cheques que calmen los reclamos económicos.

"Qué paro ni paro, que vayan a entrenar", fue, palabras más, palabras menos, lo que Aníbal Fernández les comunicó a los referentes y algunos compañeros de Comisión Directiva.

Cuestión, Quilmes finalmente se va a entrenar este jueves a partir de las 16 en el estadio, para preparar el duelo frente a Estudiantes de La Plata, uno de los punteros del torneo Final.

Por la mañana, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi había admitido "un enojo de los jugadores por la deuda que tiene el club" ya que, según se supo, la dirigencia de Quilmes les debe dinero en concepto de sueldos y primas.

En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, el técnico manifestó que la decisión también se había tomado por la dificultad de los jugadores para llegar a entrenarse al estadio Centenario.

"Habitualmente es una tortura llegar a Quilmes, es tremendo. Si nos llegan a cortar la autopista quedamos varados, porque dicen que van a cortar por todos lados", agregó Caruso Lombardi.

El técnico señaló luego: "Adelanté el ensayo de fútbol para este miércoles, pero recién el viernes decidiré quién jugará en la parte ofensiva y en los laterales. Hoy hice fútbol y tengo en mente dos o tres cambios, pero no tengo confirmado el equipo".

En tanto, Caruso Lombardi expresó que Quilmes se enfrentará a un rival "muy difícil" como Estudiantes de La Plata que es uno de los tres líderes del Torneo Final de Fútbol y del que opinó que "tiene jugadores de sobra".

El "Cervecero" está anteúltimo en la tabla de promedios y estaría descendiendo junto a Argentinos, mientras que All Boys y Godoy Cruz deberían jugar un desempate para definir el tercer equipo que va a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Aníbal Fernández prometió llevar unos cheques.
Aníbal Fernández prometió llevar unos cheques.