Preocupados y en silencio, así se retiró San Martín del estadio de Andes después de caer por 1 a 0 con el Croto alvearense. Del otro lado todo era euforia, el triunfo del conjunto dirigido por Néstor Mosiuk era vital para despegarse de las últimas posiciones de la zona 5 del Argentino B y respirar más aliviado.
“Este era un partido de 6 puntos para nosotros y por suerte los supimos sacar adelante”, reconoció Dante Barroso, el arquero que también fue figura y artífice de la vitoria.
Durante la primera mitad de hora, San Martín sacó a relucir toda su jerarquía, se impuso en todos los sectores del campo de juego y manejó los tiempos del partido. Las más claras del primer tiempo las tuvo el Chacarero con remates de media distancia y pelotas paradas. Aguirre en dos oportunidades y también Ojeda pero se encontraron con la solvencia de Barroso bajo los tres palos.
El sol y la alta temperatura también jugaron un papel importante y después de los 30 Andes se mostraba más entero y comenzó a emparejar el trámite del encuentro.
Con el cero en ambos arcos, la segunda etapa prometía algo más de emoción. Entonces el Croto se olvidó de la historia del rival y la sociedad del Banana Anzorena y el Sapi Sánchez comenzó a dar sus réditos.
Entre las idas y vueltas, a los 28 Juan Suraci, perdió de manera increíble un mano a mano con Barroso y como dice la ley del fútbol, los goles que se erran en el arco contrario se sufren en el propio. Un minuto más tarde, tras una mala salida del fondo de San Martín, capturó el balón Juan Quintana, pase profundo para Anzorena que llegó al fondo, amagó con picarla por encima de Colombo pero terminó habilitando a Sánchez que ingresó sin marca por detrás y la mandó a guardar.
Con el marcador en contra, el Chaca se fue en busca del empate pero nunca encontró argumentos válidos para romper el cerco que le propuso Andes y al final, los tres puntos se quedaron en el Sur.
“Metimos en todos los sectores y con mucha actitud y sacrificio pudimos dejar los tres puntos en casa que para nosotros era algo muy importante por la situación en que estábamos. Siempre buscamos por todos lados y se nos dio cerca del final”, dijo Horacio Anzorena una de las figuras del Croto alvearense.