El torneo en el Club Banco Hispano de San Juan se iniciará este lunes al mediodía con los primeros duelos del cuadro principal. El mendocino quiere conquistar el certamen.

Alund quiere ser protagonista en el Challenger de San Juan

Por UNO

El Challenger de San Juan, evento de la Asociación Argentina de Tenis, tendrá un comienzo con todo en el Club Banco Hispano: el máximo favorito, Leonardo Mayer, tendrá un debut de sumo cuidado ante su compatriota Máximo González. Además, en el cuadro principal, que este lunes comenzará con los primeros cruces, tendrá participando al mendocino Martín Alund como octavo preclasificado del certamen.

No será un torneo de poca jerarquía el que se disputará en la vecina provincia. Todo lo contrario. Sin duda, estarán presentes en la tierra del sol los mejores tenistas que a lo largo de la temporada 2012 han animado los torneos de categoría Challenger, sobre todo los disputados en Sudamérica.

Y el que llegará desde Ecuador con muchísimas ilusiones de hacer un buen papel en un escenario tan cercano a su Mendoza natal será Martín Alund.

El Tincho, quien hasta ayer figuraba en el puesto 135 en el ranking mundial de la ATP, arribará este lunes a San Juan y comenzará probablemente el martes su participación en el torneo, luego de alcanzar semifinales del Challenger de Quito, la séptima vez que el mendocino tropieza en esta instancia en el 2012 y este tipo de competencias, denominadas de “segundo orden”.

El debut de Alund será ante Diego Junqueira (232), rival al que venció hace poco en el Challenger brasileño de Campinas, por los octavos de final. De avanzar, se las verá con el vencedor del duelo que sostendrán Eduardo Schwank y Marco Trungelliti.

La actividad del cuadro principal comenzará este lunes al mediodía e incluirá tres partidos en la cancha central, con capacidad para 1.100 personas, y uno en la cancha 1, con capacidad para 300 espectadores.

La cita sanjuanina repartirá 35 mil pesos en premios.