Y el tercero resultó Jonatan Castellano, justamente vecino de Altuna en Lobería. "Cuento con un gran auto y estamos para pelear las carreras y me animo a decir, el campeonato. La clave es ingresar a la Copa de Oro y después tirarse a las cinco últimas fechas", comentó el Pinchito.
Juan Baustista De Benedictis y Diego Aventin, que largaban en tercera fila, abandonaron y quedaron sin sumar puntos cuando eran candidatos a pelear bien adelante.
El puntero del campeonato sigue siendo Néstor Girolami con su Torino. El Bebu, que venía de ganar en Mendoza largó último la final y llegó al puesto 24. Acumula 70 puntos, dos y medio más que Rossi, ambos cortados en el torneo. Recién terceros comparten la posición con 47,5 Castellano y Ponce de León, y a un punto y medio marcha Giallombardo.
La próxima fecha (5ª) será en 14 días en el autódromo Termas de Río Hondo.
Mirá la clasificación completa
Mirá el campeonato completo
Una ida de cola le impidió a Jalaf sumar importantes puntos
Matías Jalaf completó la 4ª final de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo de Trelew, con una primera mitad de carrera que le permitió marcha nada menos que 8º, pero con una pérdida de rendimiento en el Ford en la segunda parte de carrera que lo obligó a un gran esfuerzo por no perder demasiada cantidad de ubicaciones, aunque finalmente su puesto en la clasificación fue el 22º.
El mendocino comenzó el frío día domingo en Chubut formando parte de la tercera serie, en la cual largó sexto pero con gran performance saltó al quinto lugar aprovechando el retraso de un competidor, para luego superar en gran maniobra a Adrián Oubiña y acceder al cuarto puesto en el cual recibió, tras seis giros, la bandera a cuadros.
En la final Jalaf largó bien y tras partir décimo superó a un rival en la primera vuelta para colocarse noveno y luego aprovechar el retraso de otro competidor para marchar octavo en las primeras vueltas. Matías aguantó bien los embates de Pechito López y Matías Rossi, pero a poco de completar la primera mitad de carrera una ida de cola considerable apareció en la performance del Falcon que alista el equipo Lincoln Competición y eso lo empezó a complicar para lo que restaba.
En las cabeceras del circuito de Trelew Matías perdía casi un segundo con sus rivales ya que no podía acelerarlo lo necesario porque la ida de cola mencionada lo complicaba y podía ocasionar un despiste, con lo cual comenzó a ser superado a pesar de su esfuerzo, llegando a colocarse 20º, posición en la que finalmente arribó a la meta.
"La primera parte de la carrera fue muy buena, largué bien, pasé un auto y después gané un lugar más, transitando octavo en el tren de punta. Pasado el primer tercio del total de las vueltas el auto empezó a mostrar una ida de cola muy importante que me impedía acelerar lo que necesitaba para ser competitivo y eso hacía que se me acercaran mucho y se me escaparan los de adelante. Cumplida la mitad de carrera la ida de cola se pronunció aún más y no los pude aguantar más, primero me pasó Pechito, después Rossi y así siguieron varios", manifestó Jalaf.
"Una lástima que el auto perdió ese buen ritmo que tenía al principio porque habíamos hecho un gran trabajo para terminar entre los diez mejores. De todos modos nos queda el análisis de que las últimas carreras fuimos competitivos y ahora esperaremos a seguir por el buen camino en dos semanas en Termas de Río Hondo, circuito donde una vez hice podio", se lamentó el mendocino.
Ardusso se quedó con la victoria en el TC Pista
Facundo Ardusso consiguió en el autódromo Mar y Valle, de Trelew, su primer triunfo en el TC Pista y confirma su gran presente en el automovilismo nacional. Al nuevo puntero del campeonato lo escoltaron Martín Serrano y Emiliano López.
Con este triunfo Ardusso trepa a la cima del campeonato con 74 unidades y es escoltado por Franco Vivian (Chevrolet) con 71.5 puntos y Nicolás Bonelli 71.