Diario Uno Información General

Otras selecciones, como Rusia, también podrían ganarse su clasificación pero dependen de otros resultados, mientras que la actual campeona del mundo, España, estaría virtualmente clasificada, aunque no de forma matemática, si gana a Bielorrusia.

Alemania, Suiza y Bélgica pueden sellar su boleto a Brasil 2014

Por UNO

Alemania, Suiza y Bélgica podrían obtener este viernes su billete para el Mundial de Brasil 2014 si vencen en la penúltima jornada mundialista en la zona europea, y sumarse así a Holanda e Italia, ya clasificadas.

Otras selecciones, como Rusia, también podrían ganarse su clasificación pero dependen de otros resultados, mientras que la actual campeona del mundo, España, estaría virtualmente clasificada, aunque no de forma matemática, si gana a Bielorrusia.

En el caso de Alemania, líder del grupo C con cinco puntos de ventaja sobre Suecia, el equipo de Joachim Löw sólo necesita ganar a Irlanda para obtener su billete e incluso le podría servir el empate, aunque entonces dependería del resultado de los escandinavos en Austria.

Alemania tiene muchas bajas, sobre todo en ataque, donde los delanteros centros habituales Miroslav Klose y Mario Gomez están lesionados, así como los centrocampistas Marco Reus, los hermanos Lars y Sven Bender , Lukas Podolski , Marcel Schmelzer e Ilkay Güngodan.

Bélgica sólo necesita un punto para regresar a un Mundial, competición que no disputa desde 2002. Los Diablos Rojos tienen la primera oportunidad este viernes en Zagreb ante Croacia, segunda clasificada del grupo A, a cinco puntos de los belgas.

Incluso en el caso de perder, Bélgica tendría una segunda chance el próximo martes, en casa ante Gales.

La joven y talentosa selección belga ha ganado siete partidos y empatado uno de los ocho encuentros hasta ahora disputados.

"Iremos al estadio Maksimi a ganar. Especular con un empate sería una mala actitud", advirtió el seleccionador Marc Wilmots.

En el grupo E, Suiza puede estar clasificada antes de jugar en Tirana contra Albania. Aventaja en cinco puntos a Islandia, por lo que si los islandeses no ganan en casa a Chipre, los helvéticos tendrían su billete para Brasil.

RUSIA Y ESPAÑA DEPENDEN DE OTROS

Rusia, en el grupo F, también podría clasificarse este viernes, aunque necesitaría ganar en Luxemburgo y que Portugal pierda en casa ante Israel.

Rusia, que aventaja en un punto a Portugal, acabará la fase clasificatoria el martes en Azerbaiyán, mientras que el equipo de Paulo Bento recibirá a Luxemburgo.

En el grupo I, España juega contra Bielorrusia y en caso de vencer estaría virtualmente clasificada , aunque no matemáticamente.

Tras una eventual victoria de España contra Bielorrusia, solo una catástrofe en la última jornada del martes dejaría fuera a los hombres de Vicente del Bosque del Mundial: una derrota contra Georgia en Albacete y que Francia golease a Finlandia.

Ambas selecciones están empatadas con 14 puntos, aunque España con un partido menos, ya que Francia descansa este viernes, lo que aprovechará para jugar un amistoso contra Australia.

Mucho más inciertos están los dos grupos aún por resolver. En el H, cuatro equipos aspiran aún a la clasificación directa y todos dependen de sí mismos: Inglaterra, Montenegro, Ucrania y Polonia.

Inglaterra lidera la llave, con 16 puntos, pero recibe a dos equipos implicados: a Montenegro (15 puntos) el viernes y a Polonia (13) el martes.

Ucrania, que tiene 15 puntos, recibe el viernes a Polonia. En la última jornada, los ucranianos viajarán a San Marino y Montenegro recibirá a Moldavia.