Finalizó el campeonato superior. El certamen del juego ciencia de primera categoría consagró a Ariel Tortosa, que luego de siete rondas se impuso de manera invicta y se clasificó al torneo provincial. 

El ajedrez tiene un nuevo campeón

Mostrando un gran nivel en cada una de sus partidas, Ariel Tortosa se adjudicó de manera invicta el certamen que reunió a los ocho mejores ajedrecistas de San Rafael.

En la séptima y última ronda, Tortosa se coronó tras derrotar a Danilo Patruno luego de aplicar una Defensa Stone Wall o “Muro de Piedra” de 28 jugadas.

Con el título bajo el brazo, el campeón expresó: “Estoy contento porque logré algo muy importante en una dura competencia donde cada vez hay que estar mejor preparado”.

Partidas decisivas

En cuanto a los juegos más importantes del campeonato superior de ajedrez, Ariel señaló: “La partida más difícil fue contra Álvaro Acuña, una de las grandes promesas del ajedrez sanrafaelino”.

También hizo referencia a su gran triunfo conseguido ante Daniel Herrera, defensor del título.

“Haberle ganado al campeón fue muy importante para mí, un impulso psicológico clave”.

Entrenamiento

Ariel le dedica cuatro horas diarias de martes a viernes a su preparación.

Cuando juega los domingos, el lunes va al gimnasio ya que la parte física también es importante.

Tortosa, que practica el ajedrez desde hace 43 años, puntualizó los beneficios de esa experiencia: “Ayuda un poco porque uno ya sabe manejar la ansiedad y los nervios en determinadas situaciones”.

Agregó que “este juego no tiene límite de edad, mientras uno esté lúcido y bien físicamente puede hacerlo sin problemas”.

Lo disfruta

El actual campeón hizo mención al placer que le provoca el juego-ciencia: “Uno lo toma como un hobby a pesar que lo practica en forma profesional. Pero se debe disfrutar porque el ajedrez es un arte. Yo disfruto mucho de las jugadas o al revisar la partida uno advierte combinaciones fabulosas”.

Por haber conseguido el título 2014 Ariel Tortosa se clasificó para participar del torneo provincial de ajedrez, que se disputará en la capital mendocina y donde será el único representante del ajedrez sanrafaelino.

Grandes momentos

El título conseguido hace siete días en el campeonato superior sanrafaelino de ajedrez se suma a otro momento inolvidable.

La gran tarea que Ariel Tortosa tuvo en un Abierto Internacional, evento que se desarrolló en Mendoza donde ocupó el puesto 40 entre 148 ajedrecistas de diversos países del mundo.

Luego, por diversos motivos, entre ellos laborales y personales, no pudo seguir disputando torneos de nivel internacional.

Sin embargo este segundo semestre del año tendrá la posibilidad de regresar a los primeros planos pero dentro del ámbito provincial. 

 Embed      
Ariel Tortosa se quedó con el título en el ajedrez sanrafaelino.
Ariel Tortosa se quedó con el título en el ajedrez sanrafaelino.