AFA - FIFA AFA
miércoles 15 de junio de 2016

"Tengo esperanzas de que se apruebe la Superliga"

Así lo aseguró el presidente de River Plate Rodolfo D' Onofrio después de una reunión que tuvo junto a los veedores de la FIFA en un hotel porteño.

Rodolfo D' Onofrio, presidente de River Plate, aseguró que tiene "esperanzas de que se apruebe la Superliga" después de una reunión que tuvo este miércoles por la mañana junto con los veedores de la FIFA, el suizo Primo Corvaro, y la española Monserrat Giménez (Conmebol), en un hotel porteño.

"Tuvimos reunión muy buena, los veedores recogieron nuestras opiniones, supongo que van a hacer un informe y veremos lo que resuelven después. Con la Superliga nos hemos puesto de acuerdo y tengo esperanzas de que se apruebe el día 28. Ahora está en manos de la gente de la FIFA", manifestó D' Onofrio a los medios.

"Los veedores nos preguntaron por nuestras opiniones de distintos temas. Ellos harán análisis y luego una devolución", comentó el titular de River, quien formó parte de la cita con los veedores junto a Daniel Angelici (Boca), Alejandro Nadur, Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Juan Sebastián Verón (Estudiantes LP) y del ascenso Javier Marín (vice de Acasusso), Daniel Ferreiro (Chicago), Adrián Zaffaroni (JJ Urquiza) y Pablo Doviggino (Consejo Federal), entre otros.

Sobre la reunión que tuvieron en la sede de Viamonte el último martes, donde quedó aprobado el llamado a asamblea extraordinaria para el martes 28 de junio en el predio de Ezeiza con el objetivo de reformar el estatuto para permitir la inclusión de la liga profesional en el mismo, D' Onofrio expresó: "Todos tenemos una cuota de responsabilidad pero hay mucho para hacer, no se puede tener un estatuto así, hay que modernizarlo.

Se dicen una sarta de cosas que no tienen nada que ver, los clubes grandes cuidamos a los chicos".

Por otra parte, consultado por el pase de Luciano Lollo de Racing a River, D' Onofrio -que en los últimos días renunció a su cargo de vicepresidente de AFA- solamente explicó que "nuestra intención es que venga pero no tengo idea si hubo avances", tras una reunión de casi tres horas con los veedores internacionales.

Después de la reunión de comité ejecutivo del martes, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, líder político de los clubes chicos que inicialmente se oponían al nuevo campeonato, reafirmó: "Estamos avanzando para intentar normalizar el fútbol argentino, pero el tema de la Súper Liga sigue siendo complejo porque se aprobará siempre y cuando no perjudique a los clubes chicos, que son los más necesitados".

Una vez que se autorice la realización de la Súper Liga, la AFA cedería los derechos de televisión a esa nueva estructura y aseguraría un cachet para los clubes que dependan directamente de ella y participen en los torneos de ascenso desde la Primera B Metropolitana hacia abajo. Además, la casa madre continuará con la explotación de los Seleccionados Nacionales y también como beneficiaria del contrato con la firma deportiva Adidas.

En relación a las elecciones, que fueron suspendidas por la Inspección General de Justicia (IGJ) por espacio de 90 días, este viernes debería conocerse la respuesta al recurso de amparo presentado para que efectivamente se desarrollen el 30 de junio como estaba estipulado.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas