Luis Segura - AFA Luis Segura
martes 28 de junio de 2016

Segura, a pura metáfora

El renunciante presidente de la AFA graficó que se comió "un caramelo" por asumir en ese cargo tras la muerte de Grondona: "Yo no me pongo la gorra".

El renunciante presidente de la AFA Luis Segura graficó este martes que se comió "un caramelo" por asumir en ese cargo tras la muerte de Julio Humberto Grondona y explicó que la dilación en el acuerdo sobre el futuro institucional se "tensó por objetivos políticos".


"Yo no me pongo la gorra, ni la de un cartero. Yo me comí un caramelo, ocupé el lugar porque murió Julio y después lo tuve que ocupar porque el 3 de diciembre fracasaron las elecciones", sostuvo.

"Fue un honor, no me arrepiento, porque la película para atrás no vuelve", agregó enseguida para aclarar su satisfacción por haber ocupado el cargo.

En ese sentido, Segura contó que la dilación de más de un año "se tensó más de lo que se tenía que tensar por objetivos políticos y estamos como estamos".

"AFA tenía soluciones, las tiene hoy, nada más que las tiene que poner en marcha. AFA tiene cómo generar recursos, no es solo ir a pedirle al Gobierno. Pero bueno, en este momento la tiene que poner el Gobierno porque tiene el contrato", analizó.


Segura no tiene cómo cubrir el embargo de la Justicia

Este martes por la mañana, Segura se reunió con Servini de Cubría, para notificarse por el procesamiento por "defraudación" que le impuso la jueza, y confirmó que estará el próximo jueves, donde la magistrada citó a los responsables de la entidad, las autoridades de "Fútbol para Todos" y de la FIFA.

A la salida del despacho del edificio de Comodoro Py, Segura confirmó que asistirá el próximo jueves a las 15:00 a la reunión en la oficina de la jueza. Segura presentó este lunes su renuncia como presidente de la AFA, mientras que la jueza Servini de Cubría lo procesó en la causa que investiga el destino del dinero del "Fútbol para Todos".

En ese contexto, el expresidente de Argentinos Juniors le dijo a Servini de Cubría que no tiene bienes para cubrir el embargo de 50 millones de pesos que se le impuso. "Me puse a disposición de la jueza y le dije que podría brindarle todos los elementos necesarios de lo que ella requiera", agregó.

Servini de Cubría, si bien procesó a Segura, lo hizo "sin prisión preventiva" por considerarlo "prima facie autor del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas