AFA
Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y presidente del bloque de la B Nacional, volvió a atacar a la Comisión Normalizadora de la AFA.

"Los de Primera aprobaron la Superliga y se olvidaron del ascenso"

Por UNO

Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y presidente del bloque de la B Nacional, volvió a atacar a la Comisión Normalizadora de la AFA y aseguró este miércoles que los clubes todavía no recibieron el dinero que se les adeuda, por lo cual no hay ninguna probabilidad de que comience el fútbol este fin de semana, y que "los equipo de Primera División aprobaron la Superliga y se olvidaron del ascenso".

"Lo único que me mostraron fue una foto de una publicación en el Boletín Oficial. No puedo ir a contratar los operativos de seguridad o a los transportes mostrándole la foto en un celular y decirles: cobrate", contó Ferreiro en diálogo con TyC Sports.

"¿De qué partidismo político hablan? No hay dinero para abrir los estadios. De los nueve meses que van del año, la B Nacional solo cobró cuatro y medio. El Estado nos paga cuando quiere", apuntó, al tiempo que denunció que "en la provincia de Buenos Aires, un operativo pasó de 50 a 120 mil pesos, casi un 122%, y el presupuesto de los clubes es prácticamente el mismo".

Los clubes de la B Nacional exigen que la AFA les abone el dinero que les adeuda por el programa Fútbol para Todos, pero que además comience a colaborar para amortizar los costos de los traslados de los planteles y, principalmente, de los operativos policiales.

"Se modificó el gasto del transporte y lo que subió es el operativo policial, que es impagable. Con estos costos se hace inviable jugar el torneo ", detalló, tras lo cual puntualizó que "sería inviable jugar con visitantes. Gastaríamos más en policía que lo que ingresaría por venta de entradas".

La B Nacional ya había suspendido la sexta fecha el fin de semana pasado, pero para el próximo se plegaron la B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A.

"Puede haber opiniones encontradas, pero el ascenso dio una muestra contundente de que esta unido", consignó el dirigente, y acusó que "los clubes de Primera aprobaron la Superliga y se olvidaron del ascenso. Nunca más nos llamaron".

"La Comisión (Normalizadora) dice que la deuda no la generaron ellos", manifestó Ferreiro, quien recordó que "Armando (Pérez) le votó todo a favor a Grondona y eso nos desconcierta un poco", porque "la AFA tiene que ser justa, equitativa y equilibrada".