A través de un escrito, la Asociación del Fútbol Argentino aseguró que obtendrá "importantes mejoras económicas" a partir de la renegociación.

La AFA se defendió

Por UNO

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró que, "en su camino al saneamiento financiero", obtendrá "importantes mejoras económicas" a partir de la renegociación de contratos, entre ellos el polémico acuerdo con la empresa Torneos.

"En su camino al saneamiento financiero, la Asociación del Fútbol Argentino obtiene importantes mejoras económicas a partir de la renegociación de contratos", se indicó en un escrito publicado en la web de la casa madre del fútbol.

El comunicado continuó: "En línea con lo acordado con el Gobierno Nacional en virtud del acuerdo de Fútbol para Todos asumimos un fuerte compromiso de transparencia". "En tal sentido, la Asociación del Fútbol Argentino informa que el día 30 de marzo de 2016 el Comité Ejecutivo aprobó por unanimidad la renegociación del contrato previamente firmado con Torneos S.A por los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Argentina por las Eliminatorias 2018 y 2022 y amistosos", se señaló en el escrito.

En el mismo se manifestó luego: "El contrato original data de 2013. El mismo comprometía los ingresos de la Asociación hasta el año 2022. Con la presente renegociación, se aumentaron los ingresos (ya firmados en 2013 y ya cobrados) a percibir en igual período de tiempo".

En el comunicado luego se publicaron "los puntos renegociados" que son los siguientes: "Derechos de transmisión Eliminatorias Mundial 2018. El contrato original era de U$770.000 por cada uno de los nueve partidos a disputar. Con esta renegociación se llevó a U$1.100.000, lo que implica un aumento de 43%". "Derechos de transmisión Eliminatorias Mundial 2022.

El contrato original era de U$1.00.000 por partido. Con esta renegociación se llevó a U$1.550.000, lo que implica un aumento de 55%". "Derechos de transmisión y cachet de amistosos de la Selección durante 2018 / 2022. El contrato original era variable, con un promedio de U$1.000.000.

Con esta renegociación se lo llevó a U$1.400.000, lo que implica un aumento promedio de 40%". "Además, se acordó que la empresa Torneos desista de iniciar acciones legales contra la Asociación del Fútbol Argentino por la rescisión anticipada en 2011 de la transmisión de la B Nacional", se expresó.

El escrito señaló luego: "Asimismo, informamos que el Comité evaluó otras ofertas y los eventuales costos económicos y legales de rescindir el contrato actual con Torneos, el cual ligaba a la Asociación con la empresa Torneos hasta 2022, llegando a la conclusión de que esta renegociación votada es la opción más conveniente para la AFA en este momento".

"Es importante destacar el logro de esta renegociación, dado que la Asociación ya tenía un contrato firmado que podría haberse mantenido inalterado hasta el año 2022", culminó el comunicado de AFA.

 Embed      
FUENTE: borrar