Diario Uno Información General

El mendocino aprovecha las horas previas a la competencia para fortalecer su entrenamiento. "Una de las claves para mantener el ritmo es estar en óptimas condiciones físicas", contó el piloto. Foto.

Adrián Yacopini se prepara para el Rally de Marruecos

Por UNO

Adrián Yacopini aprovecha al máximo las horas previas al Rally de Marruecos para realizar un fuerte entrenamiento físico.

La última fecha del Mundial de Cross Country será una carrera de seis etapas – desde el 14 al 19 - y una vez culminada solo 70 días restarán para lo más esperado, el Rally Dakar 2014 y para afrontar ambas competencias de alto rendimiento debe estar preparado de la mejor manera.

El piloto Chiara Rally Team realiza un trabajo diario que el propio entrenador personal Javier La Salvia detalla.

“Adrián está realizando un entrenamiento que abarca la resistencia y fuerza general conjuntamente a una parte coordinativa de todo el cuerpo, pero puntualizando en aquellas zonas que se ven más afectadas durante éste tipo de carreras de altísimo rendimiento como el cuello y la zona media del cuerpo", contó La Salvia.

"Es un entrenamiento heterogéneo que va desde ejercicios que podemos encontrar en el crossfit y sobrecarga con pesos libres, intermitente y alternando momentos de altísima intensidad con otros de mediana intensidad con un componente algo más aeróbico.Cabe destacar que en su parte física no solo consta de éste tipo de ejercicios sino que es sumamente imprescindible una gran base aeróbica que realiza en el Parque General San Martín conjuntamente al colega Raúl Lemir”, explicó.

Por su parte Adrián Yacopini deslizó: “El Dakar del año pasado me sirvió para darme cuenta que una de las claves para mantener el ritmo es estar en óptimas condiciones físicas. La manera de afrontar eso es hacer un trabajo todo el año y obedecer todo lo que me dicen tanto Javier La Savia como el Turco Lemir, creo estar muy bien físicamente en este momento”.

En los próximos días el Chino junto a su copiloto Marco Scopinaro viajarán rumbo al viejo continente donde ya con el equipo X-Raid trabajarán sobre la BMW X3 previo a la competencia.

Fuente: Prensa Chiara Rally Team

 Embed      
Yacopini realiza un intenso entrenamiento.
Yacopini realiza un intenso entrenamiento.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed