La Tigresa y la boricua pelearán este sábado, desde las 23, en Tucumán en un combate eliminatorio por la corona mundial pluma OMB que se encuentra en poder de la jujeña.

Acuña y Hernández se enfrentan pensando en Locomotora Oliveras

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña y la puertorriqueña Melissa Hernández disputarán este sábado en Tucumán una pelea eliminatoria para que la ganadora enfrente a la campeona pluma versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), la jujeña Alejandra Oliveras.

La velada tendrá como escenario el estadio del Club Defensores de Villa Luján, con televisación en directo desde las 23 por la señal de cable TyC Sports.

En la ceremonia del pesaje realizada ayer en el Hotel Hilton Garden Inn, ambas boxeadoras no tuvieron inconvenientes para dar la categoría pluma: Acuña pesó 56,900 kilos, mientras que la boricua Hernández registró 56,400.

Acuña y Hernández iban a disputar el título interino de la categoría pluma OMB, porque Oliveras -tenía que defender la corona ante la caribeña- se negó a defenderlo por una bolsa de 10.000 dólares y solicitó 50.000.

Y ante la protesta de Oliveras -a quien nunca la OMB le intentó sacar el título-, la entidad con sede en Puerto Rico decidió que Acuña y Hernández efectúen una pelea eliminatoria.

La ganadora será rival de la jujeña en una pelea que tendrá un plazo de 115 días para que las partes lleguen a un acuerdo o en su defecto irá a subasta como lo indica el reglamento.

Acuña (38-6-1, 17 ko), actual campeona Plata de la división supergallo del CMB, volverá a disputar un título ecuménico tras haber empatado -fallo dividido- ante la mendocina Yésica Marcos, en Mendoza, en enero pasado.

Hernández (18-4-3, 6 ko), de 32 años, radicada en Miami, fue campeona pluma del CMB, título que resignó al perder por puntos -decisión técnica tras 6 asaltos- con la canadiense Jelena Mrdjenovich, pelea disputada en mayo pasado en Edmonton, Alberta.

La puertorriqueña conquistó esa corona al derrotar por puntos a la misma rival, en 10 rounds, también en Edmonton, en septiembre de 2012.

La OMB designó a las siguientes autoridades -todos argentinos- para controlar el combate: el árbitro será Cesáreo Morales, el jurado estará compuesto por Manuel Véliz, Ramón Cerdán y Juan Carlos Palmieri; y el supervisor será Jorge Molina.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
La Tigresa recibiendo el cariño del público.
La Tigresa recibiendo el cariño del público.