En las instalaciones del Tiro Federal San Rafael se desarrollará hoy la jornada final correspondiente a la segunda edición del certamen denominado “Patriotas sureños”.
En este evento se conmemora un nuevo aniversario de la independencia argentina de 1816.
Participarán en las siguientes especialidades: fusil Máuser con miras abiertas, fusil de caza con mira telescópica, fusil Standard (ISSF) y armas cortas de grueso calibre.
¿Cómo surgió el torneo?
La iniciativa surgió esta temporada con el fin de celebrar fechas patrias.
Por tal motivo la primera edición se realizó en mayo con un gran número de participantes de diversos puntos de la región. El rotundo éxito de dicha competición hizo que las autoridades sureñas decidieran llevar a cabo un nuevo evento.
Con motivo de celebrar el 9 de Julio se decidió organizar una nueva edición del torneo sureño.
En esta oportunidad se agregó una especialidad: las armas cortas.
“Con motivo de reiterados reclamos de los socios de la institución a fin de poder competir en esta modalidad es que resolvimos darle un lugar en esta competencia”, señaló el presidente del Tiro sanrafaelino, Fiorino Cramero.
Por lo tanto se aceptará toda clase de revólveres o pistolas de calibre igual o superior al 32.
La actividad oficial comenzó ayer por la tarde con las primeras tandas clasificatorias, mientras que hoy desde a las 10.30 será el turno de las respectivas finales.
Como es habitual, luego de las últimas pruebas, se realizará la tradicional ceremonia de entrega de premios de este certamen que convoca a muchos tiradores.
Breves
Proveen armas. En esta ocasión las autoridades del Tiro sanrafaelino decidieron prestar fusiles Máuser, como también pistolas calibre 45 a todos aquellos con intenciones de participar que no tengan armas.
Municiones. A diferencia de otros certámenes, para este evento habrá venta de municiones. La organización pondrá a la venta balas de: 7,62mm; 7,65mm; 9mm y .45.