Por Lorena [email protected]
Por Lorena [email protected]
Días felices se viven en Gutiérrez tras la clasificación a la semifinal del más extenso de los torneos de ascenso .
El inobjetable triunfo ante el CEC produjo en los dirigidos por Gustavo Castro desahogo. Pero en Gutiérrez también hay mucha cautela y saben que aún falta mucho para alcanzar el objetivo.
Alejandro Abba es sin dudas la base de la columna vertebral de este gran equipo que formó Castro, y aunque su labor muchas veces pasa inadvertida, el capitán es indiscutido en el once inicial.
–¿Qué sentís ahora que estás más tranquilo?–Una felicidad muy grande porque dimos un paso más para el objetivo. Ascenso es una palabra que no queremos decir. Sabemos que estamos cerca pero a la vez lejos.
–Gutiérrez y el CEC avanzaron con dos estilos muy diferentes ¿Por qué lo ganaron ustedes?–Sabíamos que el CEC tiene buenos jugadores y que iba a ser complicado. A su modo y con su planteo nos complicó, pero Gutiérrez tuvo las mejores situaciones del partido. El CEC no nos creó y nosotros tuvimos la suerte de que se nos abrió el arco en el primer tiempo, algo que no se nos daba desde hacía rato.
–¿Qué sabés de Estudiantes de San Luis ?–Sé que tiene dos delanteros interesantes. A uno lo conocemos porque es Javier Villaseca (ex Maipú, Gimnasia y Palmira entre otros). También que tienen un arquero muy bueno, que tiene un buen poder ofensivo, pero nosotros estamos entre los equipos con menos goles en contra. Tenemos solidez defensiva, volantes que crean mucho y delanteros que están en un gran momento. Los dos estamos en la misma instancia y tenemos que salir a buscarlo como hemos hecho siempre.
–¿Qué les decís a los hinchas?–Quiero agradecerles el apoyo incondicional que nos están brindando. Están muy entusiasmados y tienen que estar tranquilos de que vamos a dejar todo, porque la misma ilusión de ellos es la nuestra.