Estos datos estadísticos marcan una desconcentración en los minutos finales de Independiente. Seguramente el orientador táctico azul,
Roberto Trotta, ya habrá tomado nota de estas falencias. En un principio el encuentro estaba pactado para que se dispute en horario nocturno, pero debido a los últimos antecedentes frente a Instituto el horario fue modificado, adelantándose a las 16.
Para esta tarde Trotta volverá a utilizar el 3-4-1-2, o sea, defenderá con tres hombres en la última línea. Con esta modificación táctica también habrán cambios de nombres, ya que Martín Pucheta remplazará a Javier Silva y será uno de los dos stoppers, junto con el Oso Agüero, y el líbero será García.
Esto hará que Lucas Parisi se adelante a la zona de volantes. En este sector Héctor Cardozo jugará en lugar del lesionado Abel Peralta.
La última variante será en la ofensiva, ya que junto con Lucas Gamba estará Diego González Vega, quien tomará el lugar del juvenil Hernán Gautier. El Palote volverá a estar desde el inicio luego de varios partidos en el banco de relevos.
La función de enlace la seguirá haciendo el Negro Ezequiel Pérez. Si bien es cierto que estas dos últimas caídas consecutivas han relegado a Independiente de los puestos de ascenso, una victoria ante el equipo de Adrogué lo pondría de nuevo en carrera, más si se tiene en cuenta la irregularidad, que es una constante en el campeonato.
En cuanto a los promedios, la Lepra continúa gozando de una buena posición, de todas formas tampoco deberá descuidar algo que tanto le costó engrosar.
Frente a un aguerrido rival, los Azules buscarán volver a la buena senda, para volver a alimentar las ilusiones del ascenso y también para continuar alejándose de la zona de los equipos que pugnan por salvarse.
La Lepra quiere recuperar la memoria y volver a sumar de a tres.