Érica Mariana Ló[email protected]
Se inicia la fase de reclasificación. Por un lugar en los cuartos de final de la región Sur, desde las 21.30 Anzorena recibirá a Ferro y Rivadavia visitará en San Luis a Sociedad Española.
Se inicia la fase de reclasificación. Por un lugar en los cuartos de final de la región Sur, desde las 21.30 Anzorena recibirá a Ferro y Rivadavia visitará en San Luis a Sociedad Española.
Érica Mariana Ló[email protected]
Aunque hay mucho en juego, tanto la gente de Rivadavia como los de Anzorena coinciden en que empieza una etapa para disfrutar, aprender y ganar.
Los primeros cotejos de las series de clasificación para los cuartos de final de la Región Sur del torneo Federal arrancarán hoy, y los equipos mendocinos tienen duros pleitos.
De local y desde las 21.30, Anzorena recibirá a Ferro Carril Oeste de Capital Federal, que terminó segundo en su Conferencia. Nunca se han enfrentado entre sí, pero es sabido que los equipos de Capital Federal suelen tener mucho poderío, buenos planteles y experiencia, ya que es una conferencia muy competitiva.
Rivadavia viajará hasta San Luis para enfrentar a Sociedad Española, un viejo conocido de los Naranjas con quien siempre se han dado excelentes cotejos. Esta temporada se han enfrentado tres veces y dos quedaron en manos de los del Este, incluida una de visitante.
Con la tranquilidad que lo caracteriza, Fernando Minelli contó el presente de los Naranjas: “Estamos bien, contentos y recuperados. Vamos motivados a tratar de ganarle a Española. El juego de ellos es correr y defender duro; por eso debemos cuidar la bola, no tirar apresurados para que ellos no puedan salir rápido.
Debemos quitarles tiempo en la salida y llevarlos al juego fijo, que a ellos no les gusta. Si logramos parar a Gutiérrez, Sola y Arese tenemos muchas posibilidades de ganar”.
En cuanto a su equipo, con mucho orgullo dice: “Somos un equipo difícil de ganar, jugando bien hacemos buenos partidos. Es fundamental andar bien nosotros; defendemos bien, pero nos ha faltado en juegos anteriores estar mejor en ataque. Esperamos ahora mejorar y ganar”.
Por el lado de Anzorena, el equipo entrenó fuerte toda la semana, los jugadores están sin lesiones y confiados en que pueden mostrar su mejor nivel.
De buen ánimo y sabiendo que será una serie dura, apuestan a que pueden ganarla y lograr la clasificación.
“Empezamos una nueva etapa y estamos contentos por haber logrado el objetivo. Nuestros hombres sumaron minutos y eso es muy valioso”, dijo el DT Sebastián Figueredo.
Respecto a Ferro manifestó: “Es un equipo duro, con muy buenos jugadores. Está Sebastián Álvarez, que jugó con nosotros y lo conocemos, también el alero Cristian Negrotto y Héctor Martirena que es un pivot muy pesado. Tenemos que ganar acá para ir allá la semana que viene y robarles un partido”.