Ariel [email protected]
Según Walter García, “el balance es positivo” para Independiente Rivadavia en este campeonato. Titular indiscutido, el defensor azul afirmó: “Seguimos invictos y arriba, pero lo importante es sumar”.
Según Walter García, “el balance es positivo” para Independiente Rivadavia en este campeonato. Titular indiscutido, el defensor azul afirmó: “Seguimos invictos y arriba, pero lo importante es sumar”.
Ariel [email protected]
Su llegada a Independiente Rivadavia estuvo precedida de buenos antecedentes. Defensor duro, con una importante trayectoria y una pegada que varios clubes pudieron disfrutar.
Es Walter García, baluarte importante de la estructura azul, quien el último viernes les regaló a todos los presentes en el Bautista Gargantini una joyita que salió de su pie derecho y se colgó en el ángulo.
“Siempre convertir te da confianza en lo personal. Es importante aprovechar la pelota parada para abrir los partidos. Fue una lástima no haber aguantado el resultado”, señaló García.
–¿Practicás tiros libres o te tuviste fe en el momento? –Siempre entrenamos la pelota parada, tanto en contra como a favor. Justo el día antes del partido estuvimos con Seba Longo practicando. Por suerte se me dio, y mientras le sirva al equipo uno lo disfruta.
El marcador central hizo un balance de las fechas disputadas hasta aquí y asegura que en el Parque hay tranquilidad y optimismo.
“Estamos bien. Sumamos en cada partido, seguimos invictos y peleamos arriba. El balance es positivo y ojalá se siga de la misma manera.
–¿Da bronca hacer la diferencia de visitante y que esto no se aproveche de local?–No nos desespera tener que ganar sí o sí de local, más allá de que sabemos que es nuestra obligación. Lo importante es seguir sumando, ya sea de local o de visitante.
El tema del promedio no es algo que se olvide en la Lepra, aunque hoy todos se ilusionen con ser protagonistas de un ascenso.
“Este arranque ha venido bien para acomodarnos en los promedios. Dependemos de nosotros, hemos dejado abajo a Gimnasia de Jujuy y el próximo partido de local jugamos con Merlo, rival directo”, expresó García.
–¿Que se juegue mejor de visitante que de local tiene que ver con el esquema?–Puede ser. De visitante vamos con dos líneas de cuatro y quizás así estamos más compactos. Con tres delanteros dejamos más espacios.
–¿Sienten la presión de ser protagonistas en el Gargantini?–No. De local sentimos el apoyo de la gente y eso es fundamental para nosotros.
“Tenemos claro el objetivo, y para cumplirlo tenemos que ser protagonistas y salir a ganar en todas las canchas”, cerró Walter García.