Ambos futbolistas, jugadores del Inter de Porto Alegre, hablaron por una AM porteña de los presentes de River y Boca, sus ex equipos.

A D´Alessandro le da mucha pena River y el Pato quiere que Palermo tenga el récord

Por UNO

Andrés D´Alessandro reconoció que desea volver a River, mientras que Roberto Abbondanzieri afirmó: "Lo único que quiero de Boca, es que Martín (Palermo) haga un gol más", aseguró. También hizo referencia a la posibilidad de que Palermo, después del Mundial, vaya a Inter de Porto Alegre.

Andrés D´Alessandro y Roberto Abbondanzieri, ambos jugadores del Inter de Porto Alegre, hablaron de todo con Esto es Fútbol, el programa radial se emite por Radio Cooperativa AM 740 bajo la conducción de Martín Arévalo junto a Esteban Edul, Matías Salord, Luciana Rubinska y Victor Tujschinaider, la mayoría de TyC Sports.

"La verdad que me produce mucha tristeza a la distancia ver como está River hoy. Que hoy en River se hable de descenso, tiene que hacer una cantidad de puntos como para estar bien el año que viene y no la está haciendo. Me produce tristeza por haber sido parte del club y porque hoy no tengo forma de ayudar", afirmó D'Alessandro.

"El problema de River viene de hace cuatro, cinco años. Desde la segunda prescindencia de (José María) Aguilar. Me da un poco de bronca porque yo jugué desde el 2000 hasta el 2003 y tuvimos la suerte de conseguir campeonatos. Clasificamos a las copas y quedamos afuera en cuartos. Hoy River no tiene la suerte de hacerlo. Se hablan de los últimos diez años y no es así. Desde 2005 en adelante las cosas se comenzaron a manejarse mal. Entonces River es lo que es hoy", agregó el mediocampista.

"Yo estoy dispuesto a volver a River y ayudar. Pero hay otra realidad, tengo contrato por dos años y medio más. Yo no me puedo escapar del club. A mi me hubiese encantado volver a River, sin desmerecer a San Lorenzo. Porque fue San Lorenzo quien me dio la oportunidad de que mi hijo naciera en Argentina. Yo tenía que volver a la Argentina, San Lorenzo me dio esa oportunidad. Y no me la dio la gente que estaba en ese momento en River. En River, más que una puerta le dejo un portón abierto, estoy a disposición. Las ganas de volver siempre están. Y se que va a ser así y volveré. Yo espere que River me llame", insistió.

Por su parte, Abbondanzieri expresó: "Con Martín es con quien más hablo. Estamos todos a la expectativa. El también está interesado en que sigamos en la Copa. Vamos a ver si lo podemos traer para acá al goleador. (¿Te lo vas a llevar para la semi?) Después del mundial lo va analizar. Para mí sería fantástico. Empezó como broma y puede terminar siendo cierto."

El 'Pato' añadió:"Lo único que quiero de Boca, es que Martin haga un gol más. Nada más. De todo lo otro, que le vaya de la mejor manera. Fue una pena irme de un club que quise tanto. Se me dio la posibilidad de jugar otra Copa Libertadores. Nunca pensé que podía llegar a vivir otra copa Libertadores o ver como es el fútbol brasileño. Estoy agradecidísimo con Inter. Me dolió muchísimo irme de Boca de esta manera. Pero también el momento en que el Chueco Alves me sacó tiene mucho que ver. Porque si Alves no me sacaba, yo no estaría acá. No pude hablar más con el Chuecom(Alves), pero si lo tendría frente a frente le diría que muchas gracias". (Télam).