Inicio Información General

Franco Jara aprovechó un gran contrataque y anotó para el Pincha a los 9 minutos del primero tiempo. Hacía casi dos décadas que Estudiantes no ganaba en campo de Gimnasia. Video y fotos.

¡19 años después! Estudiantes le ganó al Lobo en el Bosque

Por UNO

Estudiantes de La Plata sorprendió a Gimnasia y Esgrima en el Bosque, donde le ganó 1 a 0 la 151 edición clásico que hoy disputaron en el estadio Juan Carmelo  Zerillo por la octava fecha del torneo Final de Primera división.

Franco Jara, a los 10 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro para el equipo de Mauricio Pellegrino cuando  poco había hecho para justificar esa diferencia.

Estudiantes de La Plata supo aferrarse a la victoria a pesar de que Gimnasia intento alcanzar la igualdad hasta el pitazo final.

En medio de un clima enrarecido por la rivalidad existente, el árbitro Patricio Loustau expulsó a los jugadores Facundo Pereyra de Gimnasia y Patricio Rodriguez, de Estudiantes por agresión. Con este resultado el Pincha suma 15 unidades y alcanza a Colón  en la punta del campeonato.

Además, logró quebrar una racha de 19 años sin poder ganar en el Bosque.

La primera parte se jugó con dientes apretados y si bien los primeros minutos fueron a pura fricción y con escasa precisión fue  el Pincha que pegó primero.

El cordobés Franco Jara, lo mejor de la visita en ese tramo del juego, resultó letal y a los 10 minutos tras ser habilitado por  Joaquín Correa definió con precisión ante la apresurada salida del arquero Monetti.

De todos modos, la mínima ventaja fue un premio excesivo para un Estudiantes cauteloso que hasta ese momento no había logrado hilvanar una jugada de riesgo en ataque.

Sin embargo, con la apertura del marcador el desarrollo del juego cambió. Gimnasia se vio en la obligación de ir a buscar la igualdad ante un equipo que se plantó decididamente a jugar de contra ataque.

Así a los 18 casi marca el segundo pero el cabezazo de Leo Jara  fue bien controlado por Monetti.

De a poco los muchachos conducidos por Pedro Troglio fueron emparejando las acciones a partir de un mejor trabajo de los volantes en la zona de gestación. Allí se destacó la tarea del gordo "Mussis quien hoy jugó su ultimo clásico platense ya que a la finalización del torneo  continuará su carrera en el fútbol austriaco .

Precisamente ese jugador se encargó de poner en apuros a Rulli a los 35 con un tiro libre que el arquero sacó al córner de manera  espectacular.

En el arranque del complemento, tras el ingreso de Contreras  por Oreja, de flojo desempeño, el Lobo fue protagonista exclusivo  durante el primer cuarto.

En ese lapso generó varias situaciones de gol que por cuestiones puntería o mala fortuna no logró convertir. A los 6 minutos Mendoza se lo perdió ante el arquero Rulli al definir con un remate cruzado que se fue lamiendo el palo  izquierdo.

Minutos después fue Pereyra el que generó peligró al enganchar dos veces en el área y obligar la intervención del arquero Pincha  en el primer palo.

En ese marco, parecía que era solo cuestión de tiempo que Gimnasia alcanzara la igualdad pero tras un primer cuarto de hora   a puro vértigo Estudiantes logró equilibrar las acciones. A los 22 Joaquín Correa, otras de las figuras del equipo de  Pellegrino, estuvo a punto de marcar.

Desde 30 metros practicó un tiro libre y el remate se estrelló contra el travesaño cuando Monetti estaba vencido. Ya en el final apareció el cansancio. Las urgencias terminaron por desnudar las limitaciones de Gimnasia que se repitió ataque y  cayó en las redes dispuestas por Pellegrini para llevarse tres   puntos de oro que dejaron a media ciudad de festejo y a la otra mitad de rodillas penando por su destino.

-La ficha del partido

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed