El puntero del campeonato, Guillermo Ortelli, quedó 18°, y ahora la diferencia que tiene es de 20 puntos sobre Castellano, flamante escolta del certamen.
Terminó la mitad del certamen y por ahora los 12 de la Copa de Oro son los nombrados Ortelli y Castellano más Ugalde, López, Rossi, Angelini, Falaschi, Giallombardo, Pernía, Altuna, Werner y Martínez. Y por el momento, cuando tienen para sumar Río Cuarto, Junín y Paraná, se están quedando al margen de la definición pilotos de la talla de Diego Aventin (13), Ponce de León (14), Fontana (15), Canapino (16), Ledesma (18), Silva (20), y Moriatis (22).
Mirá la clasificación completa
Jalaf pudo completar la final en Rafaela
Matías Jalaf completó la octava final de la temporada del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela, realizando un buen avance en carrera a bordo del Ford que alista el Lincoln Competición.
El mendocino arrancó el frío domingo rafaelino disputando la tercera serie, en la cual largó desde la cuarta fila pero perdió en la primera vuelta la posición con Trebbiani, marchando noveno hasta que le devolvió la gentileza, un giro más tarde, y recuperó el octavo lugar de la batería. El experimentado Pato Silva lo superó en la cuarta vuelta de la serie y luego hizo lo propio Ricardo Risatti (h), con una pérdida notoria de ritmo del Ford de Matías, quien arribó a la meta en la 10ª ubicación. Matías, tras la serie, señalaba: "El auto no iba bien y tendremos que analizar para la final qué cambios hacer, ya que yo no podía alcanzar a nadie y quien me alcanzaba me pasaba fácil. Esperemos que para la final tengamos mejor potencial".
Luego llegó el turno de la gran final, octava de la temporada 2011, en la que le tocó largar desde la decimoquinta fila. Los cambios en el box entregaron resultados positivos y de ese modo Jalaf fue ascendiendo en el clasificador vuelta tras vuelta, superando competidores y esquivando incidentes. De esa manera fue ganando posiciones hasta completar las 25 vueltas y recibir la bandera a cuadros en la 19ª ubicación, en la clasificación provisoria por técnica mientras con el correr de la tarde se analizaban técnicamente los autos ganadores.
"En la final fue otro tema, ya que si bien el auto mejoró pero no se volvió contundente ni para pasar treinta autos, me permitió avanzar, ganar más de diez posiciones y terminar entre los veinte mejores. El auto tuvo mejorar accionar viernes y sábado pero no así domingo, por lo que trabajaremos para tener mayor regularidad en la próxima de Río Cuarto, dentro de tres semanas", afirmó Jalaf.
Fuente: www.actc.org.ar
Embed
1-2-3: Angellini, Castellano y Ciantini encabezan la final en Rafaela.
Embed
A puro festejo los tres carneros en el podio.
Embed
El mendocino Jalaf pudo finalizar la competencia.