Diario Uno Más noticias
La agrupación motoquera Clandestinos de General Alvear tiene como meta ayudar a instituciones. Se viene el segundo encuentro. 

Unen la pasión por las motos y la solidaridad

Gonzalo Villatoro

villatoro.gonzalo@diariouno.net.ar

“Sentir el aire en el rostro, la velocidad, es una sensación de libertad, un respiro para el alma”. Así resumieron su sentir Carlos Lucero y Cecilia Ferreira, dos amantes de las motos que se deleitan recorriendo las rutas del país y conjugan el gusto por las máquinas de dos ruedas con la solidaridad.

La pareja forma parte de la agrupación motoquera Clandestinos de General Alvear, nombre al que después de un tiempo decidieron agregarle dos palabras: movimiento solidario.

Del 16 al 18 de agosto tendrá lugar en Alvear el segundo encuentro motoquero, que además de satisfacer el gozo personal tiene un fin solidario. Lo recaudado en 2012 tuvo como destino la escuela albergue de Cochicó y en esta oportunidad los recursos que logren juntar irán a la cooperadora de la escuela especial 2-048. Mientras tanto, y para no perder tiempo, el domingo estuvieron en el hogar de Rama Caída San Martín de Tours para entregar leche y azúcar, por la sola razón de que se les ocurrió “dar una mano”.

“La novia de uno de los chicos tuvo la iniciativa de ayudar a este hogar, nos comunicamos por las redes sociales con nuestros conocidos y nos vamos a juntar como moteros en el kilómetro cero de San Rafael par ir todos junto a entregar la mercadería; además hay gente que hizo donaciones por más que no le gusten las motos”, contó Cecilia.

El hobby por los viajes en moto y la participación en encuentros motoqueros comenzó cinco años atrás y desde entonces alternan en la vida diaria el trabajo con las salidas. Carlos es cajero de un supermercado y Cecilia además de atender a las dos niñas que tiene, trabaja en una escuela especial.

“Empecé con una 110 yendo a Valle Grande y de a poco fuimos alargando las distancias. Hemos ido a La Pampa, Buenos Aires y también a Chile”, dijo Carlos.

La agrupación tiene 8 integrantes y en cada salida “tratamos de ir en familia, porque algunos son solteros y otros casados”, relataron.

Para el encuentro de agosto esperan la visita de un centenar de motos de todo el país. Los organizadores están convencidos de que este tipo de actividades “le hacen bien al departamento, el motero consume todo en el lugar”, destacaron.

El encuentro

- Será del 16 al 18 de agosto en las instalaciones del Club Banco Nación.

- Entre las actividades habrá espectáculos con bandas de rock, recorrido por bodegas y hasta un ágape auspiciado por un súper.

- El costo es de $50.

 Embed