Diario Uno > Más noticias

Tensión en la sede del SUTE de General Alvear por protestas

Por Gonzalo Villatoro

villatoro.gonzalo@diariouno.net.ar

Descontentos por la decisión del plenario provincial de suspender las medidas de fuerza por 72 horas, unos 200 maestros se congregaron en la sede alvearense del SUTE y esperaron la llegada de los delegados para exigir explicaciones.

Alrededor de las seis de la tarde los manifestantes se instalaron frente al edificio del sindicato, cortaron la calle y pintaron SUTE traidor, como clara señal del malestar reinante.

Al caer la noche, aparecieron los cinco delegados que representaron al departamento en el plenario y fueron sometidos a interrogatorio caliente.

Tras una ardua discusión, los docentes convocaron a un escribano y redactaron un acta impugnando la resolución que tomó la conducción del gremio y solicitaron también la renuncia inmediata del secretariado provincial y los delegados por el departamento.

Además del documento, exigieron la presencia de Javier Guevara, por eso un puñado de personas se instaló en la sede y guardarán vigilia "de forma pacífica como fue todo hoy" comentaron. Por la mañana analizarán los pasos a seguir hasta que arribe el secretario General del sindicato.

“Han decidido quedarse a esperar en la sede y por eso les vamos a dejar la llave, nosotros no tenemos problemas, estamos con los compañeros, igualmente el secretario (Guevara) ya anticipó que hasta el lunes no puede viajar a Alvear”, comentó Luis Piñeiro uno de los representantes alvearenses que participó del plenario.

 Embed      
 Embed      
 Embed