Diario Uno Más noticias
Fue durante la sesión de acuerdos que se realizó ayer en el Senado Mendocino. El ingeniero agrónomo había pasado la audiencia pública sin ninguna objeción.

El Senado aprobó el pliego de Gutiérrez como consejero del Río Atuel

En la sesión de acuerdo del Senado mendocino, el ingeniero agrónomo Alejandro Gutiérrez recibió ayer el visto bueno de los legisladores y se transformó en el nuevo consejero del Departamento General de Irrigación en representación de los regantes del Río Atuel.

La semana pasada Gutiérrez había tenido una audiencia pública tranquila en la que no hubo objeciones a su designación por parte del Poder Ejecutivo y en cambio se presentaron 134 adhesiones, varias de ellas de regantes y productores.

El pliego estaba en manos del gobernador Francisco Pérez desde 2012 pero recién a principios de mes fue enviado a la Legislatura para su tratamiento.

Para sentarse en la silla del Honorable Tribunal Administrativo por el Consejo de Cuenca del Río Atuel, el ingeniero de 36 años dejará vacante la secretaría de Promoción y Desarrollo de la comuna alvearense que ocupa desde 2008.

Entre los tópicos que impulsa Gutierrez, el diálogo y el contacto entre el ente que controla el agua de la provincia y los regantes “va a ser una prioridad”, había anticipado.

 Embed      
Aprobado. Los senadores le dieron el aval a Alejandro Gutiérrez en una votación secreta
Aprobado. Los senadores le dieron el aval a Alejandro Gutiérrez en una votación secreta