Después del mal rato que pasó la gente del Aero Club alvearense por el conflicto de tierras que mantienen con un vecino, el titular de la comisión directiva aseguró que la situación está en la justicia y comentó que han tenido sobradas muestras de solidaridad de la comunidad por lo que ratificó las actividades para el fin de semana que viene para celebrar el 73° aniversario de la institución.
Desde el viernes 21 hasta el domingo 23 los aviadores del departamento ultiman los detalles de de lo que será una jornada para toda la familia y en contacto con la naturaleza. Entre las actividades previstas para esos días, estarán los tradicionales vuelos de bautismo, que atraen a cientos de personas habidas de volar y también paracaidismo.
Los preparativos para la celebración estuvieron a punto de quedar en el olvido. Es que el lunes se desayunaron con que Alberto Iglesias les alambró 150 metros de la pista de aterrizaje y encima casi provoca un accidente cuando un avión intentaba despegar.
Tras esa acción unilateral del vecino, desde el Aero Club realizaron la denuncia y ahora “estamos presentando todos los papeles en la justicia que avalan nuestra posición, que esa tierra es nuestra”, dijo Rodolfo Schmidt.
Además, el pilotó recordó que "el alambrado se levantó por orden del juez" y ahora están avocados a compatar ese tramo de la pista a la que Iglesias le pasó un arado.
El presidente del club dijo que a raíz de esa situación, “hemos tenido innumerables muestras de solidaridad de la comunidad como también de otros clubes del país”.
Para el fin de semana esperan avienes de Neuquén, Buenos Aires, San Luis y de los clubes mendocinos.