Inicio Más noticias

Por sacarse una selfie le rompió la pierna a una estatua grecorromana

El cartel de "no tocar" de los museos en poco tiempo irá acompañado de otro que ponga "¡No selfies!" Estas advertencias que inicialmente iban dirigidas a niños ahora también son aplicables a los "adolescentes" de por vida por esto que ocurrió en Milan, Italia.

Un estudiante extranjero se disponía a pasar una jornada en la Academia de Bellas Artes de Brera cuando cometió la estupidez de subirse a una estatua de estilo grecorromano para hacerse una autofoto.

La mala pata o el peso del joven provocaron la amputación de la pierna izquierda de la escultura y el chico, avergonzado, huyó del museo sin advertir del daño que había causado a la figura.

Sin embargo, las cámaras de seguridad tardaron poco en delatarlo. Todo ocurrió entre las cinco y las seis del lunes 17 de marzo.

La estatua de yeso y terracota se remonta a los primeros años del siglo XIX aunque afortunadamente -tal y como publica Corriere.it- se trata de una copia situada en un pasillo que conduce a una sala llena de obras de los escultores más famosos de la época, entre ellos Antonio Canova.

La moda de las fotos graciosas en los museos están llevando a cometer estas locuras. Esta vez, salió "barato", pero pudo haber sido peor.

 Embed      
 Embed