Diario Uno Más noticias
Participaron las candidatas al cetro nacional, junto a funcionarios y las actuales soberanas nacionales.

Las reinas bailaron en el Le Parc

Laura Zulián

zulian.laura@diariouno.net.ar

El hall de entrada del Espacio Cultural Julio Le Parc se vistió de gala anoche para recibir al Baile de las Reinas. Las 17 candidatas departamentales, junto a la soberana anfitriona y las actuales reinas nacionales, Candela Berbel y Nadia González, pusieron glamour, belleza y simpatía en la pista de baile.

Todas llegaron hasta el lugar indicado tras haber realizado un recorrido desde el Ministerio de Cultura a bordo de autos antiguos. Los caballeros que tuvieron el honor de bailar con las soberanas fueron el gobernador Franciso Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca y cada uno de los intendentes departamentales, además de los ministros y otros funcionarios de gobierno.

Aunque la cita estaba prevista para las 21, la pieza de apertura –un vals– de la mano de Paco y Candela comenzó alrededor de media hora más tarde.

Éste es el tercer año desde que se rescató este baile, que había sido dejado de lado, un evento que se realizaba al finalizar las cosechas. El toque tradicional e histórico lo puso la orquesta de Carlos Pozzobón, que con su ritmo  permitió hacer un verdadero viaje a los bailes de antaño.

 Embed      
La actual Reina Nacional, Candela Berbel, el gobernador Francisco Pérez, la virreina y el vice iniciaron el baile. Foto: Maximiliano Ríos/ Diario UNO
La actual Reina Nacional, Candela Berbel, el gobernador Francisco Pérez, la virreina y el vice iniciaron el baile. Foto: Maximiliano Ríos/ Diario UNO