Diario Uno Más noticias
Tras la consagración en el Frank Romero Day, las soberanas Andrea Sofía Haudet y María Agustina Cano fueron homenajeadas por el pueblo mendocino en los balcones del Ministerio de Turismo. Video y fotos.

Reina y Virreina de la Vendimia se emocionaron al recibir la Serenata

Andrea Sofía Haudet y María Agustina Cano, flamantes Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, fueron homenajeadas en el primer acto oficial post elección. 

Una multitud aguardaba ansiosa en la avenida San Martín tras haber disfrutado de la fiesta mayor en pantalla gigante.

En la sede del Ministerio de Turismo de la provincia se preparó cada detalle para recibir a sus majestades con cuecas mendocinas y celebrar un año más de cosecha.

“Montuelle Dúo” fue el encargado de brindar las melodías para las soberanas en la Serenata Real, una de las tradiciones más importantes tras el Acto Central en el Franl Romero Day.

“Póngale por las hileras” y “La Cumbreña” fueron alguno de los temas estrella de la noche. A diferencia de años anteriores, esta vez se eligieron cuecas tradicionales para agasajar a las reinas.

La nueva Reina Nacional de la Vendimia, Andrea Sofía Haudet, representante de Guaymallén, expresó su agradecimiento a las más de 300 almas que aguardaron hasta pasadas las 2 de la mañana. En una de sus primeras declaraciones, la soberana de tan solo 19 años se mostró muy emocionada al recibir el cetro y compartir esta maravillosa experiencia desde el balcón del edificio del Ministerio de Turismo.

Estudiante de marketing, Sofía, quien representó al distrito de Corralitos, dijo: “Creo que van haber muchos objetivos para este año. Esto es increíble. En esta nueva etapa soy consciente de que seré

embajadora de todos los mendocinos y de la Argentina hacia el mundo, porque tanto la Vendimia como la provincia son plazas turísticas”.

Por su parte, la Virreina Nacional, María Agustina Cano, quien llegó desde Tupungato, destacó: “Fue un momento de gran emoción. Voy a procurar portar estos atributos con el mayor orgullo y  responsabilidad posible. Agua, medio ambiente, derechos a la mujer y el turismo de Mendoza son algunos de los temas más importantes con los que deseo trabajar”.

María Agustina tiene 21 años y ha concluido sus estudios de abogacía y escribanía; representó en su momento al distrito de La Arboleda. El Valle de Uco aporta así una belleza más a la provincia, para representar a una región de Mendoza que ha crecido notablemente, con emprendimientos turísticos de gran reconocimiento en el país y el mundo.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed