Diario Uno Más noticias
Buscan que los crianceros realicen una buena faena del animal en un ambiente bajo estrictas normas sanitarias. El programa durará dos meses.  

Reducen requisitos para que los productores porcinos utilicen la sala de faena de Alvear

La Secretaria de Desarrollo y Promoción de la comuna alvearense en conjunto con la Dirección de Ganadería trabajan para el mejoramiento del buen uso de la Sala de Faena.

El programa que pusieron en marcha consiste en achicar las exigencias, sin dejar de lado los aspectos sanitarios, para lograr que más cantidad de productores porcinos utilicen las instalaciones de la sala de faena, especialmente en esta época invernal que son comunes los carneos artesanales.

A través de este plan, los viernes estarán destinados exclusivametne a la faena porcina y para evitarle inconvenientes a los crianceros, desde la Dirección de Ganadería se autorizará el traslado de los animales, que pueden ser hasta dos cerdos por productor.

Además en el mismo formulario también se encuentra la autorización de la municipalidad. “Es un trámite muy sencillo, pero necesario, porque de este modo estamos cuidando la salud de todos nosotros” explicó Marcos Pesce veterinario responsable de la sala de faena.

 La duración del programa es de dos meses y los productores pueden pasar por Ganadería para tener mayor asesoramiento.

 Embed