Diario Uno Más noticias
Los descuentos son en alojamientos, excursiones y comida, por lo que esperan una importante cantidad de viajeros de nuestra provincia este nuevo fin de semana largo. Tour de compras.

Con rebajas del 20% tientan a los mendocinos para ir a Chile

Mariana Gil

gil.mariana@diariouno.net.ar

Este fin de semana largo, miles de mendocinos cruzarán la cordillera para aprovechar los días de descanso, atraídos además por el gancho de la campaña Cruzá a Chile, que lanzó el vecino país el mes pasado y que busca  que los argentinos visiten y realicen tours de compras con descuentos del 20% en servicios turísticos en la nación trasandina.

Los descuentos que ya están en vigencia y en su gran mayoría sirven para alojamiento, excursiones, y gastronomía, entre otros, se pueden visualizar en la página web www.cruzachile.com.ar.

El requisito para acceder a los beneficios es presentar el documento de identidad que acredite la nacionalidad argentina en los negocios trasandinos.

En el portal en internet, que esmuy llamativo por el colorido y tiene un contador de las horas, minutos y segundos que faltan para que arranque el fin de semana largo, se pueden apreciar las imágenes ilustrativas de los  destinos turísticos, y allí los mendocinos pueden hacer clic en las opciones que están adheridas a la promoción, que en la mayoría brindan rebajas del 20%.

Una vez elegida la oferta de servicios, el interesado puede contactarse a través de la dirección en la web, vía telefónica o enviar un mensaje por mail con los datos personales donde hay una opción para imprimir el vale en el  que figura el descuento.

Esta acción comercial para atraer argentinos arrancó el 15 de setiembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Tiene como objetivo aprovechar las diferenciascambiarias que hacen más barato comprar algunos productos en el vecino país, contrarrestando el recargo de 20% que tienen los consumos con tarjeta en el exterior.

A la vez, las compras con tarjetas se podrán financiar y las cuotas e interés dependerán de cada banco con el que opera el plástico y con las promociones que tengan.

Refuerzos en aduanas

Para evitar demoras en los trámites aduaneros para cruzar la frontera se ha previsto el mismo plan de contingencias que se aplicó el último fin de semana largo por los feriados patrios de los chilenos, aseguró Osvaldo  Gutiérrez, coordinador de la Aduana del lado argentino.

El paso cordillerano estará abierto las 24 horas si las condiciones climáticas lo permiten. En Libertadores habrá 10 puestos externos para atención de vehículos particulares y 4 para ómnibus. Para el regreso de los  mendocinos, que está previsto el lunes, funcionarán 11 puestos internos.

Llegarán unos 30 mil visitantes

Para el penúltimo fin de semana largo del año, se espera que unos 30 mil visitantes lleguen a nuestra provincia y, según los cálculos del Ministerio de Turismo, dejarán unos $43 millones de pesos.

Ese monto surge a partir de la contemplación del gasto promedio diario, estimado en $450, en una estadía de tres días.

María Cecilia Gatta, directora de Planificación Turística de Mendoza, informó que el 75% de los visitantes provendrán en su gran mayoría deBuenos Aires, Córdoba y Santa Fe, mientras que un 13% llegará desde Chile y el 12%  restante, de otros países.

En base a las reservas, la ocupación hotelera es del 75% para toda la provincia de Mendoza. La cifra es similar a la del mismo período del año pasado, aseguraron desde el organismo estatal.

Los comercios de distintos rubros serán beneficiarios de forma directa por la inyección de dinero que entrará en estos días.

Para el lunes se espera lluvia

Para quienes planean disfrutar este fin de semana largo al aire libre y se quedarán en nuestra provincia, el pronóstico anticipa días soleados para mañana y el domingo con temperaturas máximas que rondarán los 27°.

A partir del domingo a la tarde, el lunes e inclusive hasta el miércoles habría inestabilidad, con precipitaciones de tipo chaparrón de corta intensidad, típicas del verano, adelantó el meteorólogo Nilo González.

Este fenómeno se debe a un aumento de las condiciones de humedad y de un sistema de altura que traerá aparejado algunas bajas en la temperatura.

El especialista del tiempo descartó la posibilidad de heladas como las que azotaron con intensidad los cultivos de nuestra provincia en las últimas semanas.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10 y 12°, y estará despejado con una nubosidad variable.

 Embed