Por Ariel Cubells
En el teatro Independencia se realizó el casting para buscar el próximo rey y la futura reina de la Vendimia gay, o también conocida como “Vendimia para todos”, que se celebra en el auditorio Ángel Bustelo una semana después de la tradicional fiesta en el anfiteatro Frank Romero Day.
El empresario Gabriel Canci fue quien encabezó la convocatoria, acompañado por un jurado que estuvo integrado por quienes en alguna oportunidad fueron consagrados en esta fiesta.
Alrededor de 50 jóvenes, entre hombres y mujeres, se presentaron y pasaron por el casting. Gays, lesbianas, bisexuales y trans llegaron hasta el teatro Independencia con el anhelo de ser el próximo rey o reina de la “Vendimia para todos”.
Cabe recordar que en la fiesta será elegido un rey (varón) y una reina (mujer o trans) que representarán a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, trans y bisexuales).
No se realizará ningún otro llamado, por lo que quienes asistieron ayer deberán ahora esperar la respuesta para saber si formarán parte de la elección final.
Entre los participantes se vio buena onda y todos aprovecharon para lucir sus mejores prendas. Muchos colores y diseños modernos para quienes desfilaron ante la atenta mirada del jurado, que tomaba nota y apuntaba detalles.
El responsable de esta producción, Gabriel Canci, llevará a cabo su séptima “Vendimia para todos” y habló sobre las expectativas que tiene para la fiesta.
“Estoy asombrado por la cantidad de gente que se presenta. Me llama la atención que vienen muchos que no son de la comunidad gay, pero que igual quieren representarla. Me parece que se viene una elección reñida, sobre todo para la reina, porque este año no sólo hay trans, sino que también se han presentado muchas lesbianas”.
“Desde hace unos años, el Gobierno nos pidió no hacerla el mismo día de la Vendimia y correrla una semana, para incrementar la agenda turística. Esto ya fue declarado de interés turístico y cultural de la provincia y tenemos el privilegio de cerrar la actividad vendimial”, concluyó Canci, quien año tras año agrega novedades al espectáculo.
Un clásico de la Vendimia. El sábado 15 de marzo, en el auditorio Ángel Bustelo, se realizará la Vendimia para todos. Esta será la vigésima fiesta que se llevará a cabo de manera consecutiva, por lo que ya está instalada como un clásico de Mendoza.